TikTok está siendo el protagonista indiscutible del verano, tanto por su popularidad a nivel mundial como por los movimientos empresariales que hay detrás. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la prohibición de utilizar la app en su país salvo en el caso de que sea adquirida por alguna empresa estadounidense.

Relacionado Trump prohíbe cualquier negocio con TikTok o WeChat a partir del 21 de septiembre

A pesar de que la semana pasada todo apuntaba a que Microsoft sería la empresa que finalmente comprara la app, el diario norteamericano Wall Street Journal adelanta que Twitter habría mantenido conversaciones preliminares para una posible adquisición, citando fuentes cercanas a la negociación.

Trump ha denunciado que ByteDance, propietaria actual de TikTok con sede en Pekín, no respeta la seguridad de los usuarios y ha fijado como fecha límite para la compra de la app el 21 de septiembre, siempre por una empresa local. De hecho, ha prohibido cualquier tipo de adquisición a partir de entonces.

Por parte de Microsoft, el lunes pasado confirmó que se encontraba en conversaciones con la propietaria de TikTok para la compra de operaciones en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Relacionado Microsoft da un paso más en la compra de TikTok en Estados Unidos

Según fuentes del Wall Street Journal, Twitter tendría menos problemas para la compra de la aplicación por su menor tamaño y su menor capitalización, en los 29.000 millones de dólares, frente a los 1,6 billones de Microsoft.

Sin embargo, con Donald Trump infiriendo en las negociaciones, Twitter podría no tenerlo fácil ya que el presidente se ha mostrado muy crítico con la red social en varias ocasiones, ya sea por etiquetar o restringir algunos de sus mensajes publicados.