Microsoft ha confirmado en la madrugada del domingo que se encuentra en conversaciones con la empresa china ByteDance, dueña de TikTok, para adquirir esta nueva aplicación social en Estados Unidos. El gigante tecnológico ha explicado en un comunicado que continuará trabajando con la Administración Trump para lograr un acuerdo antes del 15 de septiembre.

La confirmación llega dos días después de que los medios de comunicación estadounidenses filtraran que la tecnológica estaba interesada en comprar la app, propiedad de ByteDance. De hecho, ante estos rumores el propio Donald Trump afirmó el viernes que el Gobierno prohibirá el uso de TikTok en Estados Unidos, totalmente en contra de la compra de la app por parte de Microsoft.

Relacionado Trump anuncia que EEUU va a prohibir el uso de TikTok

Según las informaciones disponibles, las negociaciones han sido notificadas ante el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) y además, la compañía sopesa la compra de las operaciones de TikTok también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, sin tampoco cerrarse a otras posibilidades.

"Esta nueva estructura estaría basada en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, a la vez que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial", ha explicado Microsoft.

"El modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos en estos países", reconoce la compañía en un comunicado. Además, agradeció la involucración personal del Gobierno y del propio presidente por “desarrollar fuertes protecciones de seguridad para el país”.

A pesar de las intenciones, Microsoft reconoce que las discusiones son preliminares y que no puede garantizar que la transacción acabe por materializarse. "No tenemos la intención de proporcionar actualizaciones adicionales hasta que haya un resultado definitivo en nuestras discusiones", termina el comunicado.