Turner Construction, filial estadounidense de Grupo ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato en el aeropuerto norteamericano de Dallas, uno de los principales centros operativos en el transporte aéreo al otro lado del Atlántico. La filial del Grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, se encargará de la construcción de un nuevo vestíbulo en la terminal F del aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth (DFW), situado en el Condado de Texas, gracias a la adjudicación de un contrato por valor de 855 millones de dólares, 800 millones de euros al cambio de moneda.

Turner se ha adjudicado este nuevo contrato como parte de un consorcio de empresas en el que también participan The Walsh Group, Phillips May Corporation, H.J.Russell & Company y Carcon Industries, con PGAL, Gensler y Muller en la vertiente del diseño de la nueva infraestructura de la terminal. Así, el equipo de diseño y construcción Innovation Next+, que acoge a este conglomerado de empresas, ha resultado ganador del proyecto, valorado en más de 800 millones de euros, para renovar el vestíbulo del aeropuerto. 

El vestíbulo que construirá Turner en la ciudad texana de Dallas ocupará hasta 37.000 metros cuadrados, según las previsiones plasmadas en el proyecto presentado por el conglomerado Innovation Next+. Y es que el nuevo espacio albergará un espacio de doble carga, con el estacionamiento de aviones a ambos lados del vestíbulo.

ACS impulsa el transporte multimodal en Texas

Además, el vestíbulo del aeropuerto de Dallas nacerá conectado también a la estación de la lanzadera ferroviaria Skylink, promoviendo un transporte multimodal en el Condado de Texas. Las obras en la nueva terminal del aeropuerto texano arrancarán el próximo mes de junio, con la previsión de que las operaciones puedan llevarse a cabo ya en el tercer trimestre del año 2027. Un contrato a medio plazo en el que Turner modernizará una de las infraestructuras aéreas más importantes de Estados Unidos.

Turner Construction es una de las filiales más representativas del negocio internacional de ACS. Con una importante cartera de proyectos de infraestructuras en Estados Unidos, la filial despliega sus servicios al otro lado del Atlántico en varios sectores locales. A día de hoy, Turner se encarga de proyectos de todo tipo y tamaño en Norteamérica y en otros 30 países del mundo, con la perspectiva de la sostenibilidad y la mejora de la sociedad en todos ellos.

A su vez, Turner Construction aparece en el grupo liderado por Florentino Pérez como filial de Hochtief, un grupo mundial de infraestructuras con posiciones de liderazgo en sus actividades principales de construcción, servicios y concesiones y asociaciones público-privadas (APP), con especial presencia en Australia, Norteamérica y Europa. De hecho, la filial se ha encargado de la mejora de otros aeropuertos internacionales situados en Estados Unidos como el de Denver.

Hace apenas un mes, Turner ha dado por terminadas las obras para la ampliación del aeropuerto de Denver a través de la entrega de las dos últimas puertas del vestíbulo A Oeste. El proyecto ha supuesto una inversión de más de mil millones de dólares, 918 millones de euros al cambio. Un proyecto que se ha despegado en el aeropuerto a través de una joint-venture en la que también han participado Flatiron, otra de las empresas del Grupo ACS, y sus socios Gilmore Construction Corporation y JM Bangert, Inc.