Turner Constructors Group y el proyecto conjunto Partner Promethean Builders han rubricado los últimos remates del acuerdo para la transformación de la torre One Times Square de la ciudad de Nueva York. Políticos locales y empresas han acudido a la celebración junto con el dueño del edificio, Jamestown, para conmemorar la ocasión. 

One Times Square es una torre de 26 plantas en el corazón de Times Square, y es ampliamente conocida como el lugar en el que se celebra el año nuevo en la ciudad neoyorquina. Los trabajos abarcarán nueva infraestructura para el edificio, la adición de dos ascensores exteriores de cristal, nueva señalización, y una terraza mirador exterior que proveerá una mejor vista de la Bola de Times Square, además de una vista elevada de la plaza. A su vez, una especie de lazo iluminado se añadirá para anclar visualmente la terraza al suelo.

El proyecto está buscando la certificación LEED Gold del Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos, y es un proyecto de la agencia Nontraditional Employment for Women (NEW), que busca dar trabajo a mujeres en puestos de alta cualificación. NEW prepara, entrena, coloca y ayuda a las mujeres a alcanzar la independencia económica y asegurar un futuro para sí mismas y sus familias. El proyecto, a su vez, está liderado por una ejecutiva de Jamestown, el dueño del edificio y desarrollador del proyecto.

"Estamos encantados de alcanzar este hito", expresó Bert Rahm, vicepresidente y director general de Turner Construction Company. "Esta revitalización creará un nuevo destino en el corazón de Times Square, y además incluirá un museo dedicado a contar la historia del edificio y del año nuevo de Nueva York en el contexto de Times Square, además de ofrecer experiencias inmersivas de marcas y otras experiencias centradas en el visitante. Queremos agradecer a Jamestown, a Promethean Builders, al equipo de diseño y a los trabajadores que han trabajado tan duro para hacer esto posible", ha zanjado. 

El redesarrollo del edifcio de 119 años y 120 metros de altura terminará en 2025.