Los Fan Tokens entran en un sector recién nacido y con un mundo a desarrollar enorme. Team Heretics se ha convertido pionero en esto y ha incluido la moneda virtual para que sus fans puedan comprarlos a modo de acción y tengan voz y voto en algunas decisiones del club participando en competiciones con las caras más emblemáticas y representativas de los herejes. Estos Fan Tokens son unos activos que en consecuencia las acciones del club mediante fichajes, ganar torneos y demás, su precio, estará condicionado por la oferta y la demanda.

La salida al mercado de estos supuso una revolución inmediata y los primeros 125.000 que se pusieron a la venta duraron escasos 20 minutos creando unas expectativas gigantes de lo que puede llegar a venir.

Tanto Socios.com como Chiliz.net pondrán nuevos Tokens a la venta el día 28 de agosto, sin embargo estos ya estarán condicionados por la oferta y demanda de los mismos. Además, pronto se lanzará una clasificación en la que, en consecuencia de la interacción que tengan los fans con el club, se podrán colocar como el fanático número 1 de cada país pudiendo así conseguir distintos premios. Asimismo, a través del portal Socios se podrán adquirir juegos y existirá un chat de conversación a lo largo de los próximos meses.

Pablo Canosa, director comercial de Team Heretics, aplaude la iniciativa del club y felicita a los fans con tal implicación con el club: “La verdad es que desde el primer momento hemos apostado por esta nueva vía de monetización e ingresos para el Club cuidando al máximo el vínculo directo que estamos creando con los fans pero, cierto es que en ninguna de nuestras apuestas estaba que en tan solo 20 minutos ya hubiéramos colgado el cartel de Sold Out de los 125.000 $TH Tokens generando 250.000 euros.”. Además, añade que este proyecto “consolida el crecimiento orgánico y bien cimentado sobre el que trabajan”. Por su parte Antonio Catena, CEO de Heretics “siempre ha dado absoluta libertad al equipo para que se pueda aportar todo el expertise de cara a este proyecto”.

Por otra parte Canosa cree que la oportunidad de incluir los Tokens dentro del club era una idea que no podía obviarse para mancomunar con los aficionados: “En Heretics hemos visto la misma oportunidad que vieron hace pocos meses la Juventus, el PSG, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Nosotros, aunque muchos todavía no lo conozcan, trabajamos igual que los grandes clubes de fútbol del mundo y tenemos un diamante en bruto que con esfuerzo, compromiso y trabajo, estamos puliendo y sacando brillo”.

Como cierre de la evaluación de toda la estrategia comercial Canosa ha querido concluir sus declaraciones haciendo referencia de que Heretics todavía no ha alcanzado su techo y que su expansión sigue en aumento: “Al ser un producto de reciente creación muchas otras compañías tendrían dudas y serían escépticos, pero desde Heretics sabíamos que funcionarían ya que nuestra audiencia es prácticamente nativa digital y está al día en cuanto a tecnología se refiere. Al contar con más de 60M de fans en todo el mundo convirtiéndonos en el club de esports número 1 de habla hispana, siempre hemos querido ir a más. No debemos olvidarnos que muchos de ellos se encuentran a más de 10.000 kilómetros de distancia y hay que seguir trabajando el sentimiento de pertenencia más allá de las redes sociales y los canales actuales”. 

Estos resultados no han sorprendido a las oficinas del club ya que la gran promoción que se ha hecho y los niveles de audiencia que están consiguiendo los distintos creadores de contenido ante la celebración de los 4 años ponen de manifiesto el buen tramo por el que está pasando la entidad: “¡Menuda respuesta! Sabíamos que nuestros fans son apasionados, pero vender absolutamente todos los $TH en menos de 20 minutos es increíble. Lo bueno es que los fans que no pudieran comprar hoy podrán adquirir $TH a partir del viernes a las dos de la tarde, tanto en Socios.com como en Chiliz.net”, y añadió “los fans que ya tienen sus tokens pueden participar ya en nuestra primera encuesta y optar a unirse a nuestros jugadores para un duelo de Fortnite”.

Por su parte Alexandre Dreyfus, directos ejecutivo y fundador de Chiliz y Socios no duda del éxito del club y de cómo su plataforma ayudará en todo lo posible para acompañar en los triunfos a los herejes: “Team Heretics ha construido su identidad a partir de su apasionada masa de seguidores y estoy encantado con que la respuesta de este primer lanzamiento haya sido tan buena. La organización siempre ha estado comprometida en dar a sus fans un papel activo en el club y ahora estos pueden hacerlo participando en la primera encuesta, que dará a seis aficionados que hayan adquirido $TH la posibilidad de jugar con los profesionales del club”.

El camino de los esports y los aficionados debe ir de la mano ya que como buen espectáculo deportivo la coexistencia entre ambos es lo que hace brillar a ambas partes. Por ello, Heretics ha abrazado una oportunidad irrechazable que pondrá los dientes largos al resto de sus competidores.