Banco Santander estaría ultimando el relevo de su consejero delegado en España, Rami Aboukhair, como uno de los cambios que anunciará la entidad en su cúpula directiva próximamente. Según las informaciones difundidas en los distintos medios de comunicación y avanzada por El Confidencial, sería sustituido por el responsable regional del grupo en Europa, António Simões.

Rami Aboukhair entró a liderar Santander España hace seis años, en 2015, y podría ser sustituido en un futuro próximo. El directivo comenzó a trabajar con Ana Botín en Banesto y llegó al Banco Santander en 2002, con la integración del negocio de Banco Popular como uno de sus principales proyectos.

La intención de Banco Santander, según fuentes conocedoras de los cambios citadas por Europa Press, sería aplicar un nuevo esquema basado en tres áreas de influencia (Europa, Latinoamérica y Norteamérica). El responsable de cada una de estas áreas sería también el primer ejecutivo del principal mercado de dicha área.

António Simões fichó por el Banco Santander el pasado año, procedente de HSBC, para postularse como responsable de la gestión y supervisión de los negocios en Europa y los country heads de España, Reino Unido, Portugal y Polonia deben reportar a este responsable. Según el nuevo esquema previsto, el directivo portugués pasaría a ser consejero delegado de Santander España.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con la compañía que declina hacer comentarios al respecto.