Repsol ha realizado dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco, así lo han anunciado en una nota de prensa.

En estos pozos se ha encontrado una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente. Con estos dos hallazgos, Repsol suma este año un total de seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo, que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo. Para ello, Repsol ha hecho uso de la tecnología de última generación, además de su experiencia reconocida internacionalmente.

Ambos pozos se han completado en menos tiempo del previsto y con un coste menor. Para ello también se han mantenido los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

El consorcio, formado por Repsol (30% y operador), PC Carigali Mexico Operations (28,33%), Wintershall DEA (25%) y PTTEP México E&P Limited (16,67%), evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, el organismo regulador, antes de final de año.

La multinacional energética y petroquímica española opera en un total de seis bloques en la costa de México, tres de ellos en aguas profundas y otros tres en aguas someras. En marzo de 2018 inauguró sus primeras estaciones de servicio en el país, llegando en la actualidad a las 250.

Desde hace años, Repsol también participa en Dynasol, una alianza junto al grupo mexicano KUO, siendo los décimos productores mundiales de caucho sintético. En el mercado de lubricantes cuenta con una alianza con Bardahl y desde México produce y distribuye productos a toda Latinoamérica.