Renfe pone a la venta 1,2 millones de plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales en la operación salida de agosto, para viajar entre este viernes y el lunes 31 de julio. Para este fin de semana, la compañía pone en circulación un total de 4.434 trenes y refuerza su oferta en los trayectos más demandados. Este fin de semana, las relaciones con mayor movilidad serán los que enlazan Andalucía con Madrid y Catalunya, así como los trayectos Madrid – Galicia, Barcelona – Zaragoza – Madrid o los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.  

A estas plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity se suma la oferta Avant y Regionales para estos cuatro días, que facilitan la movilidad de los viajeros habituales en desplazamientos de menor recorrido, pero de uso intensivo, principalmente viernes tarde, sábado mañana y domingo por la tarde. En estos servicios Regionales, algunos de los trayectos con mayor demanda Madrid-Valladolid, A Coruña-Vigo, València-Alicante, Cádiz-Sevilla o las relaciones que enlazan Barcelona con la Costa Brava y Costa Daurada.  

Como novedad, este fin de semana los viajeros contarán con el nuevo servicio AVE que Renfe pone en circulación entre Madrid y Marsella, y que se suma la relación Barcelona–Lyon que se inició el pasado mes de abril. 

Los millones de plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera. Este dispositivo de aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.