Renfe ofrece alrededor de 2 millones de plazas en sus trenes de Servicios Comerciales y Públicos de cara a la festividad de Semana Santa. Entre el próximo viernes 8 y el lunes 18 de abril, la operadora aumenta la capacidad disponible con 79.569 plazas extra en sus trenes a los destinos más demandados en Ave y Larga Distancia. La compañía también amplía el número de plazas en los servicios Avant y Media Distancia, con 836.685 asientos más.

Los trenes comerciales de AVE y Larga Distancia de Renfe ofrecen 979.405 plazas para viajar a los principales destinos de vacaciones. Según Renfe, los trayectos entre Madrid y Andalucía, en concreto los AVE desde Madrid hasta Sevilla y Málaga, junto con el Alvia Madrid-Cádiz, son algunos de los más demandados durante Semana Santa.

Por ese motivo, los trayectos que unen Madrid y Andalucía serán los más reforzados de cara a Semana Santa, al igual que los AVE y Avlo hacia Cataluña, procedentes desde Madrid hasta Zaragoza, Barcelona y Figueres. Asimismo, se refuerzan con más plazas los AVE Madrid-Albacete-Alicante, así como los servicios de Avlo y AVE Madrid-Valencia, los trenes que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana.

Renfe prevé que los días con mayor aumento de plazas serán el próximo viernes 8 de abril, en el arranque de la operación salida, y el lunes 18 de abril, con la vuelta al trabajo, ya que es festivo en algunas comunidades autónomas. En total, se prevén 388.472 plazas, tanto de servicios comerciales como públicos, coincidiendo con la salida y vuelta de las vacaciones. El operador ferroviario reforzará también el servicio previsto para el miércoles 13 de abril o el Jueves Santo. A la vuelta de las vacaciones, Renfe tiene previsto ofertar 186.755 plazas en sus trenes.

En las últimas semanas, Renfe ha recuperado 176 circulaciones semanales, de las que el 97,7% corresponden a frecuencias de Servicio Público, es decir, Cercanías, Media Distancia y Avant. El objetivo de la compañía es recuperar el total de las circulaciones prepandemia lo más pronto posible. Los billetes para viajar en Semana Santa con Renfe se pueden adquirir a través de sus canales habituales, entre ellos la página web del operador.