Renfe ha puesto a la venta en todos sus canales oficiales los billetes de dos nuevos trenes de Media Distancia Madrid-Jaén, que comenzarán a circular a partir del 4 de abril. Desde ese lunes, se restablecerá el mismo número de servicios que componían esta oferta antes de la crisis sanitaria, con ocho trenes de lunes a viernes, 5 los sábados y 6 los domingos.

Desde el lunes 4, la compañía suma a esta relación dos nuevos trenes, uno por sentido, con salida de Jaén a las 8.32 y de Madrid Chamartín a las 17.20.

El restablecimiento de estas circulaciones diarias elevará la oferta entre Madrid y Jaén, con paradas en Linares-Baeza y Vilches, hasta los 51 trenes semanales, con una oferta de más de 13.200 plazas a la semana. Los horarios de Media Distancia entre Madrid y Jaén a partir del 4 de abril se distribuirán de la siguiente manera:

Las salidas de Jaén se producirán a las 6.12 de lunes a viernes, mientra que durante toda la semana se llevarán a cabo frecuencias continuas a las 8.32, 15.22 y 17.20. 

En el recorrido inverso, las salidas de Madrid-Chamartín se producirán a las 9.16,  a las 15.45 solo de lunes a viernes, 17.20h de lunes a viernes y los domingos; y a las 19.18.

Esta noticia se produce una semana después de que Renfe anunciara la recuperación de la totalidad de los servicios de media distancia entre Vitoria y Madrid, así como el nuevo servicio de Alvia de ida y vuelta entre Madrid y Logroño