Un fallo informático en el sistema de señalización de Madrid Chamartín a las 2 de la madrugada ha provocado importantes retrasos y afectaciones en los trenes de Cercanías de Renfe. El operador ferroviario ha alertado también de que algunos de los trenes de Media y Larga Distancia se han visto afectados por el problema informático y han modificado las estaciones de salida y llegada para poder circular.

Relacionado Un fallo informático provoca retrasos en casi todos los Cercanías de Madrid

En Media Distancia, los trenes regionales que comunican Chamartín con Jaén y Albacete saldrán, hasta nuevo aviso, desde Aranjuez; mientras que los trenes con destino Soria y Zaragoza saldrán de Alcalá de Henares, y no de Chamartín como viene siendo habitual. Para ello, Renfe pondrá autobuses a disposición de los viajeros, que comunican Chamartín con las estaciones de Aranjuez y Alcalá de Henares. Por otro lado, los trenes con origen o destino Extremadura llegan y salen esta mañana desde la estación de Villaverde Alto.

En Larga Distancia, el Intercity Madrid-Almería se realizará en autobús desde Madrid hasta Vilches, donde los viajeros pasarán al tren. Asimismo, los trenes de Larga Distancia Santander-Alicante y Gijón-Castellón harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha para solucionar el problema, según han explicado Renfe y Adif en un comunicado y a través de sus cuentas de Twitter, donde están informando de las principales incidencias.

 

 

El AVE no se ha visto afectado

Desde Renfe y Adif aseguran que los servicios de transporte de Alta Velocidad no se han visto afectados por el fallo informático por el momento. 

 

Renfe está informando a los viajeros de Media y Larga Distancia de las incidencias a través de SMS y correos electrónicos, ya que cuentan con billete personalizado y los datos de los usuarios. En caso de rechazar el desplazamiento, la compañía permitirá realizar un cambio o anulación del billete sin gastos adicionales.