Un fallo informático en el sistema de señalización de Madrid Chamartín a las 2 de la madrugada ha provocado importantes retrasos y afectaciones en los trenes de Cercanías de Renfe. El operador ferroviario ha alertado también de que algunos de los trenes de Media y Larga Distancia se han visto afectados por el problema informático y han modificado las estaciones de salida y llegada para poder circular.

Un tren de Cercanías de Renfe. Europa Press
MÁS INFORMACIÓN
Un fallo informático provoca retrasos en casi todos los Cercanías de Madrid

En Media Distancia, los trenes regionales que comunican Chamartín con Jaén y Albacete saldrán, hasta nuevo aviso, desde Aranjuez; mientras que los trenes con destino Soria y Zaragoza saldrán de Alcalá de Henares, y no de Chamartín como viene siendo habitual. Para ello, Renfe pondrá autobuses a disposición de los viajeros, que comunican Chamartín con las estaciones de Aranjuez y Alcalá de Henares. Por otro lado, los trenes con origen o destino Extremadura llegan y salen esta mañana desde la estación de Villaverde Alto.

En Larga Distancia, el Intercity Madrid-Almería se realizará en autobús desde Madrid hasta Vilches, donde los viajeros pasarán al tren. Asimismo, los trenes de Larga Distancia Santander-Alicante y Gijón-Castellón harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha para solucionar el problema, según han explicado Renfe y Adif en un comunicado y a través de sus cuentas de Twitter, donde están informando de las principales incidencias.

 

 

El AVE no se ha visto afectado

Desde Renfe y Adif aseguran que los servicios de transporte de Alta Velocidad no se han visto afectados por el fallo informático por el momento. 

 

Renfe está informando a los viajeros de Media y Larga Distancia de las incidencias a través de SMS y correos electrónicos, ya que cuentan con billete personalizado y los datos de los usuarios. En caso de rechazar el desplazamiento, la compañía permitirá realizar un cambio o anulación del billete sin gastos adicionales.