La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado que Renfe ha emitido ya más de 60.000 abonos de transporte gratuitos a través de su web en las primeras 24 horas. La iniciativa del Gobierno para bonificar el transporte ha entrado en vigor este miércoles 24 de agosto, con la apertura del periodo de adquisición de abonos gratuitos.

Los viajeros recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional que adquieran el nuevo abono gratuito podrán viajar en estos trenes desde el 1 de septiembre y hasta final de año. En el caso de los nuevos bonos de alta velocidad y los abonos Avant, el periodo de uso se extiende un mes más, hasta el 31 de enero de 2023 y podrán adquirirse hasta el 31 de diciembre de 2022.

En este sentido, la ministra ha asegurado que el Gobierno trabaja para que los usuarios puedan beneficiarse de estas bonificaciones "sin incidencias, sin colas y sin colapsos en la web" y que gracias al registro anticipado más de 60.000 usuarios ya cuentan con sus bonos gratuitos en apenas un día desde que entró en vigor la bonificación.

Ya el pasado 8 de agosto, primer día habilitado para facilitar la adquisición de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, se produjeron más de 81.000 registros en las aplicaciones móviles y la web de Renfe.

Los viajeros pueden encontrar toda la información respecto a la gratuidad de los billetes en la web de Renfe, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización. Una vez registrados, los clientes ya pueden adquirir su abono para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Las aplicaciones de Renfe permiten la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos.