Netflix, gigante del streaming a nivel mundial, ha registrado una caída de su beneficio, un 3,5% menos hasta los 1.398 millones de dólares (correspondientes a 1.419 millones de euros al cambio) en el tercer trimestre del año. No obstante, la multinacional de producción y distribución de contenido audiovisual ha vuelto a batir récord de suscriptores, con 2,4 millones más, para superar el nivel de los 223 millones de abonados en todo el mundo. 

"Después de un primer semestre desafiante, creemos que estamos en el camino para volver a acelerar el crecimiento", ha destacado el gigante del entretenimiento online en la presentación de sus cuentas trimestrales. La compañía ha aprovechado este momento para avanzar que en noviembre lanzará su nuevo plan con anuncios en doce países diferentes, entre ellos España. 

Netflix ha registrado 2,41 millones de suscriptores nuevos en el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre, más del doble de lo previsto por la compañía inicialmente. Gracias a este nuevo repunte a la hora de formalizar la suscripción de los clientes, Netflix alcanza ya los 223,09 millones de suscripciones, 9,5 millones más frente al mismo periodo de 2021.

La compañía ha explicado en sus resultados trimestrales que la mayoría de los nuevos suscriptores corresponden a mercados internacionales, especialmente Asia y Pacífico. El número de suscripciones en el mercado norteamericano -que engloba Estados Unidos y Canadá- alcanza ya los 73,39 millones; solo superado por los 73,53 millones de suscriptores conjuntos de Europa, Oriente Próximo y África.  

Por su parte, los suscriptores de Latinoamérica han alcanzado un total de 39,49 millones, mientras que Asia-Pacífico se queda en los 36,23 millones. No obstante, el gran crecimiento en el tercer trimestre corresponde a este mercado, con 1,43 millones de usuarios nuevos en las cuentas de Netflix. 

Netflix prevé aumentar sus ingresos con la combinación publicidad-pago

Según las cifras puramente económicas, Netflix ha cerrado el tercer trimestre con unos ingresos de 7.926 millones de dólares (8.047 millones de euros), un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, el beneficio de Netflix cae en lo que va de año un 1,6%, frente a los primeros nueve meses de 2021, hasta los 4.436,6 millones de dólares (4.505 millones de euros), a pesar de que la facturación de la compañía ha aumentado en un 8% en este periodo.

Las previsiones de Netflix pasan por seguir creciendo en suscriptores y, de cara al último trimestre del año, espera alcanzar los 227,59 millones de usuarios de pago en todo el mundo. Una cifra para la que debe ganar 4,5 millones de usuarios nuevos. Además, prevé un aumento de sus ingresos trimestrales del 0,9% hasta los 7.776 millones de dólares (7.895 millones de euros) en los últimos meses del año. 

Netflix estima aumentar su partida de ingresos en los próximos meses ya que el próximo 10 de noviembre pasa a la práctica la suscripción con publicidad. Esta medida será especialmente relevante en los resultados de 2023 en función de la evolución de los ingresos en los próximos meses, a medida que se desarrollan nuevas fuentes de financiación como la publicidad y el pago como opciones combinadas en el servicio.