Netflix ha anunciado este jueves un cambio sustancial que afectará a sus usuarios a partir del 10 de noviembre. Y es que la plataforma pronto tendrá disponible su nueva opción de suscripción con anuncios, la cual estará disponible en España a partir de las 17:00 horas y tan solo por 5,49 euros al mes.

No obstante, este formato será muy similar al de la televisión convencional, ya que quien opte por el Plan Básico con anuncios tendrá que visualizar entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora, que se incluirán al principio y a la mitad del contenido. En principio, estos tendrán una duración de 20 segundos.

Entre otras novedades que afectan a este plan -con el que Netflix promete “entretenimiento imprescindible a un precio imbatible-, habrá un número limitado de series, películas y documentales que los usuarios no podrán ver, no se podrán descargar contenidos para verlos sin conexión a internet y la calidad del vídeo será de hasta 720p/HD -la misma que el Plan Básico actualmente disponible-.

“Básico con anuncios supone una oportunidad magnífica para los anunciantes, pues pueden llegar a un público diversos – incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez en menos la televisión tradicional- en un entorno óptimo para ver anuncios de alta definición”, reza el comunicado de Netflix.

Este método estará disponible en doce países, siendo España el último en sumarse a él: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.

Netflix se adelanta a Disney+

La compañía de contenidos en streaming ya anunció su intención de dar este paso el pasado mes de abril, aunque siempre se apuntó como fecha de lanzamiento principios de 2023. De esta forma, Netflix ha adelantado por la derecha a Disney+, que también planea implantar una opción con publicidad el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos, aunque la versión estará disponible en otros países a partir del año que viene. No obstante, la plataforma de Mickey Mouse ofertará este plan siendo más caro que el de Netflix, con un precio final de 10,99 dólares -7,99 euros-.

Asimismo, cabe destacar que la opción con anuncios de Netflix llega en un momento de pérdidas para la empresa, ya que en los primeros meses del año comunicó un descenso de 200.000 suscriptores, mientras que en el segundo trimestre de 2022 perdió 970.000 usuarios, una cifra que finalmente se quedó lejana a la prevista: dos millones.