Mr. Wonderful, una de las empresas con el espíritu más positivo de la economía nacional, ha salido reforzada de la pandemia y ha apostado por ampliar su negocio más allá del comercio online. La compañía creada en 2012, en plena crisis económica, ha sabido hacerse un hueco en el mercado de la papelería y regalos con sus mensajes de profundo optimismo.

Según las últimas cifras, facturaron más de 26 millones de euros en 2019 y no solo lo hicieron a través de la web, como era la intención inicial, sino que ya venden sus productos en grandes centros de El Corte Inglés o Fnac o incluso en pequeños locales comerciales, tanto de España como del resto de Europa y América.

La estrategia de Mr. Wonderful pasa ahora por reforzar el comercio tradicional y se ha lanzado a abrir sus propias tiendas en el territorio español. Se trata de locales donde la compañía ofrece todos sus productos, frente a las limitaciones de productos que hay en las pequeñas tiendas donde también comercializa sus productos.

En 2019 abrieron su primera tienda física en el centro comercial Parquesur (Madrid) y espera reforzar este proceso este año con más de 30 nuevos puntos de venta. Hace unos días ha inaugurado su nueva tienda en Lanzarote, la primera en Islas Canarias, y prevé abrir dos tiendas más solo en el mes de abril.

Además, no solo pretenden hacerlo en el territorio nacional, sino que entre sus planes se incluye la expansión a Portugal. Posteriormente, la compañía prevé avanzar con su irrupción en los mercados vecinos como Francia e Italia.

El plan de expansión del comercio tradicional de Mr. Wonderful no mermará el comercio online donde, según los propios datos de la empresa, cuenta con un 20% de la facturación total. Es más, el canal online salvó a la compañía del impacto del coronavirus, precisamente en un momento en el que el pesimismo y la tristeza invadía a la sociedad.