Juan Roig, presidente de Mercadona, ha asegurado el abastecimiento de los supermercados en la presentación de resultados anuales celebrada este martes. “Tenemos mercancías más que suficientes. Si acaparamos no tendremos de forma puntual, pero se repondrá paulatinamente en dos o tres días”. Así, llama a los consumidores a no hacer acopio.

“Como ya dije en 2020, en Mercadona vamos a garantizar el abastecimiento, igual que el resto del sector y la cadena agroalimentaria, que en España y Portugal es muy eficiente. También hago un llamamiento a que los consumidores no hagan acopio”, ha asegurado Roig. El presidente ha recalcado que “problemas de falta de productos no va a haber”.

El máximo directivo de Mercadona ha relacionado esta situación con el “gran consumo” de papel higiénico durante la pandemia y recalca que no habrá desabastecimiento. En cuanto al caso del aceite de girasol, ha defendido el consumo del aceite de oliva. “En España producimos tres veces más del aceite de oliva que consumimos, por lo que tenemos hasta para vender”, ha asegurado.

Relacionado FACUA emprende acciones legales contra cinco supermercados por limitaciones a la compra de aceite de girasol

Mercadona ha presentado este martes sus resultados anuales, con un 3,3% más de ventas en 2021, hasta los 27.819 millones de euros. En cifras, ha registrado un beneficio neto de 680 millones de euros, un 6% menos frente al ejercicio anterior, un descenso que Roig ha explicado por el “escenario inflacionista por incremento de los costes”. Además, la empresa ha aumentado su cuota de mercado un 0,8% hasta el 27,1% y a finales de 2021 contaba con 96.000 trabajadores, 1.000 más que el año pasado.

De cara al futuro, el presidente de Mercadona avanza que “2022 se presenta muy difícil”. “El complejo escenario nos va a suponer un 8% más de gastos, hasta los 500 millones de euros. Junto a nuestros trabajadores y proveedores lo vamos a afrontar con eficiencia y productividad para minimizar el impacto en Mercadona”, ha anunciado Roig por el impacto de la guerra de Ucrania. En cifras, prevé crear 1.000 nuevos empleos este año y una facturación de 28.700 millones de euros.

Precisamente Roig ha condenado la invasión de Ucrania y defiende que en 2021 “se pueden solucionar las cosas de otra forma”. El presidente de Mercadona ha mostrado su “solidaridad” con el pueblo ucraniano y con su “gran presidente”, Volodímir Zelenski, que a día de hoy está “dando la cara jugándose la vida con compatriotas suyos”.