Indra, compañía de tecnología y consultoría, gigante del sector de defensa y seguridad, ha publicado un informe propio sobre sostenibilidad que refleja una reducción del 34% de emisiones de CO2 por parte la empresa. Además de este descenso interanual experimentado en 2021, el informe también refleja que el 85% de toda la energía consumida por la compañía fue energía verde.

Estos datos han supuesto que la compañía haya sido nombrada, por el índice DJSI (Dow Jones Sustainability Index), como compañía más sostenible del sector de servicios IT. En la clasificación se sitúa por delante de 71 empresas globales de tecnología. Además, la empresa española ha entrado en la categoría “Gold Class” en el Anuario de Sostenibilidad de Standar & Poor's, un prestigioso informe de sostenibilidad. Es la tercera empresa española, de las 76 totales, que es incluida dentro de esta categoría.

“Nuestro propósito como compañía es contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la tecnología, generando valor para todos nuestros grupos de interés", ha destacado en la presentación del informe el presidente de Indra, Marc Murtra. En este camino, la compañía sigue con su plan sostenible para cumplir sus objetivos a medio y largo plazo. Algunos de estos objetivos son la reducción de un 50% de sus emisiones por consumo energético en 2030, alcanzar las cero emisiones por consumo energético en 2040 y la conversión en una compañía 100% libre de carbono en 2050.

Brecha salarial por motivo de género

Indra ha celebrado los datos relativos a la brecha salarial entre hombres y mujeres presente en su empresa. La diferencia, en España, entre el sueldo de ambos géneros es del 1,9%, muy por debajo de la media del IBEX 35, pero por encima del 1,7% que presentó la compañía en 2020. A nivel global, la brecha salarial entre hombres y mujeres de la compañía se sitúa en el 3,1%. La empresa española cuenta con un 34% de mujeres en plantilla y su consejo de administración incluye a un 42%, según datos aportados por la propia empresa.