Indra cierra un contrato con el astillero coreano DSME para dotar el primer submarino KSS III del Lote II que se entregará a la Armada de Corea con su sistema de defensa electrónica Pegaso. El sistema ofrece una probabilidad de interceptación de señales del adversario en su banda de trabajo cercana al 100%.

Hay que tener en cuenta que el sistema de Indra monitoriza las señales electromagnéticas emitidas en su entorno para recoger inteligencia (SIGINT), combinando las funciones del sistema de soporte de medidas de señales radar y comunicaciones (RESM/CESM). La solución integra ambos sensores en una única antena para elevar su eficacia, además incorpora una recepción digital de banda ancha real que cubre instantáneamente un amplio espectro de la banda radar y de comunicaciones para poder interceptar, por ejemplo, cualquier buque o aeronave localizada en el entorno submarino hasta el 100%. 

Este sistema tiene como objetivo reforzar la eficacia, consciencia situacional, capacidad de vigilancia, reconocimiento y disuasión de la Armada Coreana en cada misión. Además de recoger información de inteligencia de alto valor para toda la flota lo que supone que, los datos que aporte el sistema de Indra serán de vital importancia para el proceso de toma de decisiones del mando y la planificación táctica de la operaciónp para las plataformas desplegadas.

La compañía abordará la integración a alto nivel de su sistema Pegaso con el sistema de combate (CMS) desarrollado por la empresa local coreana Hanwha Sytems. Trabajará también con el astillero DSME en el soporte a la Marina Coreana para la definición de la doctrina de utilización de los sistemas de defensa electrónica en plataformas submarinas, particularmente en el área de la inteligencia de señales de comunicaciones en áreas de conflicto. De hecho, Indra se ha adjudicado este contrato tras haber equipado tres submarinos KSS III del primer lote de este programa.

El sistema Pegaso

El sistema Pegaso contribuye de manera efectiva al levantamiento, en tiempo real, del Orden de Batalla Electrónico (EOB) en la zona de operaciones.Además, la nueva configuración del sistema es más sofisticada y eleva las capacidades de la nueva versión mejorada del KSS III, un submarino de última generación de cerca de 90 metros de eslora y capacidad para desplazar más de 4.000 toneladas sumergido.

Por otro lado, es capaz de realizar de manera automática e instantánea la detección de emisiones, el análisis, la clasificación, identificación y grabación de señales pulsadas o de onda continua en las bandas de frecuencia radar y comunicaciones.También permite grabar señales, datos y eventos ocurridos en la misión para un posterior análisis offline utilizando herramientas de software específicas para el análisis detallado de la misión.