Indra sigue evolucionando su avanzada tecnología para el sector ferroviario con el objetivo de aprovechar todas las ventajas del CiberRail IoT, el ERTMS satelital, el big data o la Inteligencia Artificial con el objetivo de convertir el tren en el centro del ecosistema de la nueva movilidad.

Por ello, la compañía en Rail Live, reunirá el próximo día 2 de diciembre a los líderes y expertos mundiales del sector en el que Indra contará con un stand. Además de contar con un centro de control virtual y una demo de su plataforma Indra Rail TMS, Javier Pozo, Technical Manager de la empresa, expondrá las posibilidades y ventajas que aporta esta solución en su ponencia “Digitalisation of the Railway with a fully integrated Traffic Management System”.

Precisamente esta solución queda unida a su plataforma especializada de Smart, In-Mova Space, que sitúa a la compañía en un lugar privilegiado para abordar la integración de todo el ecosistema de la movilidad, en el que el tren debe ocupar un lugar central para hacer que sea más sostenible, segura y eficiente.

¿Qué es In-Mova Space?

Se trata de una plataforma que se orienta a la movilidad como servicio y genera un escenario de colaboración en el que se comparten los datos de todos los modos de transporte y se enriquece la información, aplicando analítica inteligente, aprendizaje y modelos predictivos. También permite adaptar la oferta de transportes a la demanda real y a las necesidades de los usuario, entre otras ventajas.

ERTMS satelital y CiberRail IoT

Adicionalmente, Juan March, director de Transporte Ferroviario, Urbano e Interurbano de Indra, participará en Rail Live en la mesa redonda “ERTMS Next Generation: New approach towards cost optimization and satellite use” en la que explicará cómo Indra espera trasladar su experiencia en la industria aeroespacial y las ventajas que puede aportar la apuesta por la innovación en la llamada era del Nuevo Espacio para mejorar la señalización y la seguridad del transporte ferroviario.

Liderazgo internacional

El compromiso con la innovación ha llevado a la compañía a convertirse en una de las principales empresas del sector ferroviario. Las soluciones de última tecnología end-to-end desarrolladas por Indra se han situado a la vanguardia mundial del sector y ya han sido o están siendo implantadas en países como Australia, Holanda, Irlanda, Estonia, Lituania, Arabia Saudí, México, Colombia, Argentina, India o Malasia, además de España, entre otros muchos. Indra cuenta con una experiencia única en Transportes, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 50 países.