Inditex ha anunciado que abrirá una macro tienda de Zara de 8.000 metros cuadrados en el Edificio España, situado en la renovada Plaza de España de Madrid, tras ratificar un acuerdo con la empresa copropietaria del edificio, Inbest Socimi. Además, contará con una tienda de 1.000 metros cuadrados de Stradivarius, por lo que la superficie total alcanzará los 9.000 metros cuadrados.

La compañía estrenará así su último concepto de tienda y contará con dos establecimientos dentro del Edificio España. Según ha informado, se accederá desde la propia plaza y desde un aparcamiento de nueva creación. El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado en el comunicado que las tiendas de Zara y Stradivarius se convertirán en “una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online”.

"Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad", ha explicado el presidente de la compañía.

Las tiendas se abrirán al público a lo largo de 2022 y contarán con las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online. Según la compañía, permitirá prestar un servicio al cliente reforzado y complementado con la tienda online, así como los últimos avances en sostenibilidad.

Cuatro plantas con una integración total entre lo físico y lo online

Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en hasta cuatro plantas, con un sótano donde se situará un almacén para facilitar el servicio inmediato de reposición. La primera y la segunda planta acogerán las colecciones de señora, la recogida online con capacidad de hasta 1.500 pedidos y la nueva sección de maquillaje, Cosmética Zara Beauty. La tercera planta acogerá la sección de Caballero y el nuevo concepto de Zara Home. La planta -1 será la destinada para la moda Niño.

Relacionado Zara Beauty, la nueva apuesta que Inditex lanza este miércoles

La tienda contará con todas las novedades como las zonas de autocobro y la experiencia Modo Tienda, disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca. Además de la reserva de probadores y localización de artículos en tienda, incluirá la nueva función Pay&Go, con la que los clientes podrán adquirir las prendas con solo escanearlas desde el móvil.

En el caso de Stradivarius, el Edificio España acogerá una tienda de 1.200 metros divididos en dos plantas, con dos accesos desde la calle. También en este caso dispondrá del Modo Tienda a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.