Zara, la marca insignia de Inditex, lanza este miércoles 12 de mayo su nueva línea de cosmética a nivel mundial, bajo el nombre de Zara Beauty. La nueva línea está a la venta tanto de forma online como en las distintas tiendas de Zara.

Por el momento, los productos están disponibles en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda. La intención de la compañía insignia de Amancio Ortega es ofrecer la nueva línea de cosmética en todos sus mercados internacionales de forma progresiva.

Además, Zara pone a disposición de sus clientes una exclusiva experiencia inmersiva con asesoramiento personalizado en 22 tiendas, cuatro de ellas situadas en España. Se trata de las tiendas situadas en el Centro Comercial Marina Banús (Marbella), Compostela 3-5 (A Coruña), Serrano 23 (Madrid) y Paseo de Gracia 16 (Barcelona).

Más de 100 productos low cost

Zara lanza este nuevo servicio bajo el lema There is no beauty, only beauties (“No hay belleza, solo bellezas”) con el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades de sus clientes, así como a los distintos tipos de piel. La línea incluye hasta 130 artículos entre barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes de larga duración y brochas, algunos de ellos incluso recargables, con fórmulas diseñadas por la maquilladora británica Diane Kendal.

Los precios siguen la tendencia low cost de Zara y las paletas para el rostro ya se pueden adquirir por 18 euros, los labiales entre 8 y 12 euros y los esmaltes por debajo de los 6 euros.

En la página web la sección aparece en el menú principal y ya se pueden visitar los distintos looks creados por la maquilladora, interpretados por Steven Meisel, David Sims, Marilyn Minter, Oliver Hadlee Pearch, Zoë Ghertner, Craig McDean, Nadine Ijewere, Mario Sorrenti y Fabien Baron. La web ofrece también un programa que permite recrear virtualmente el resultado de los productos.

En el caso de las tiendas físicas de Zara, la compañía ofrece espacios dedicados exclusivamente a la nueva línea de cosmética, marcados por una coherencia cromática de suelo, paredes y techo.