Imagin, el neobanco respaldado por CaixaBank, ha experimentado un notable crecimiento en su base de clientes adolescentes a través de imaginTeens. A cierre de julio de 2025, el número de usuarios de entre 12 y 17 años se aproxima a los 600.000, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo mes del año anterior. Además, las nuevas altas de clientes se han incrementado un 25% en los últimos 12 meses. Estos datos consolidan a imagin como el neobanco líder entre los adolescentes, que utilizan imaginTeens para realizar sus primeras gestiones financieras.

El servicio dirigido a los más jóvenes incluye una cuenta gratuita sin comisiones y una tarjeta —ya sea de débito, prepago o el Carné Joven en algunas Comunidades Autónomas— también sin coste, todo ello integrado en una app adaptada a su edad, que les permite aprender a gestionar su dinero. Con imaginTeens, los usuarios pueden controlar gastos en tiempo real y crear huchas de ahorro. Las tarjetas también permiten activar el pago móvil y son válidas para su uso en el extranjero.

Los padres o tutores legales tienen la posibilidad de gestionar los productos contratados por los menores, supervisar los movimientos en sus cuentas, así como establecer límites de gasto en tarjetas y reintegros desde la aplicación de CaixaBankNow. También es posible dar de alta digitalmente a los menores desde la app de CaixaBank, sin necesidad de acudir a una oficina. Además, los padres pueden motivar el ahorro mediante retos compartidos con sus hijos. Una vez cumplen los 18 años, los jóvenes se convierten automáticamente en clientes de imagin, conservando gratuitamente los productos contratados.

Servicios diseñados para los más jóvenes

Imagin no se limita a ofrecer servicios bancarios básicos, sino que apuesta por soluciones financieras prácticas y adaptadas al estilo de vida de los adolescentes. Por ejemplo, todos los clientes de imaginTeens disponen de una tarjeta de débito sin comisiones para pagos en divisa extranjera y con posibilidad de retirar dinero en cajeros internacionales sin costes adicionales (aunque pueden aplicarse comisiones del banco propietario del cajero).

En su afán por ampliar las funcionalidades, imagin ha habilitado el uso de Bizum para menores de 12 y 13 años. Desde abril de 2025, todos los usuarios de imaginTeens (de 12 a 17 años) pueden realizar pagos a través de esta plataforma. imagin es una de las pocas entidades que ofrece esta funcionalidad para menores. Desde su implementación inicial en marzo de 2024 para adolescentes de 14 a 17 años, se han realizado más de 4,2 millones de envíos con Bizum.

El crecimiento de estos servicios ha contribuido a reforzar la fidelización de los usuarios de la app imaginTeens, cuyo uso ha crecido un 30% en el último año, superando los 3,3 millones de visitas mensuales. El uso de las tarjetas también ha aumentado un 20% respecto al año anterior.

A través de imaginTeens, el objetivo es que los jóvenes ganen autonomía y aprendan a manejar su economía. Además de los servicios financieros, también pueden acceder a contenidos de educación financiera y participar en iniciativas como el imaginPlanet Challenge, que impulsa ideas de emprendimiento con impacto medioambiental o social desde los 16 años.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio