IFM, el fondo inversor australiano que ha lanzado la OPA parcial sobre el 22,69% de Naturgy, ha reforzado su campaña publicitaria en los últimos días, a solo tres semanas de cerrar el plazo de aceptación de la operación el próximo 8 de octubre. Además, la ola de caídas en bolsa de las energéticas de los últimos días se traduce en una mayor incertidumbre en los mercados.

Relacionado Las eléctricas continúan en rojo tras la aprobación de medidas para abaratar el recibo de la luz

Las eléctricas han liderado el rojo en las últimas sesiones bursátiles, a raíz de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para frenar el impacto del aumento del precio de la luz en el mercado mayorista en el recibo de los consumidores, aunque Naturgy no ha sido de las peor paradas.

La energética ha sido una de las menos afectadas por los desplomes bursátiles ya que las medidas aprobadas apenas afectan al mercado del gas, sino que se centran en el negocio de la luz. De hecho, Naturgy sube un 0,41% a mitad de la sesión de este jueves en los 21,84 euros, situándose en los niveles de esta semana, muy por encima de las caídas tras la apertura del plazo de aceptación de la OPA, el pasado 9 de septiembre, cuando se desplomó hasta los 21,68 euros.

IFM ha reforzado ahora su presencia publicitaria con anuncios que recuerdan las características de la OPA sobre Naturgy, con un plazo de aceptación hasta el próximo 8 de octubre, y en la que recuerda a los pequeños accionistas de la compañía que pueden recibir 22,07 euros por acción.

Reunión del consejo de administración 

El precio supone una prima del 19,7% respecto al precio de cotización de las acciones de Naturgy al cierre de la sesión bursátil del 25 de enero, la sesión inmediatamente anterior a la fecha de publicación del anuncio previo de la oferta.

La mayor presencia de IFM en medios de comunicación coincide con el hecho de que este mismo jueves se reúne el consejo de administración de Naturgy para valorar la OPA parcial de IFM. Ante esto, fuentes consultadas por El Economista aseguran que la opinión del máximo órgano de administración pasa por que la oferta del inversor no refleja el valor real de la compañía.

En el anuncio, el fondo hace un llamamiento a los accionistas minoristas de Naturgy y emplaza a pedir más información, tanto a través del teléfono como por correo electrónico, con un mensaje claro: “¡Ya puedes aceptar la oferta!”. El plazo de aceptación de la OPA arrancó el pasado 9 de septiembre y estará abierto hasta el próximo 8 de octubre, tras la aprobación de los órganos reguladores y del propio Gobierno.