Bankia y CaixaBank informaban poco antes de la medianoche de este jueves del inicio de las negociaciones para alcanzar una fusión entre ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el objetivo de reforzar su negocio tras el impacto del coronavirus. La compañía resultante sería la entidad bancaria más grande a nivel nacional y contaría con un balance total de 650.000 millones de euros.

Relacionado Caixabank y Bankia preparan su fusión inminente

A pesar de que las negociaciones no han hecho más que comenzar, algunos medios de comunicación ya avanzan cómo será la entidad resultante y quién ocupará la junta directiva. Según los medios catalanes La Vanguardia y ARA, el presidente de la entidad final sería José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, a pesar de ser la entidad de menor tamaño.

El segundo puesto correspondería al consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que ocuparía este mismo cargo en la nueva entidad, según las fuentes citadas. ElPlural.com se ha puesto en contacto con ambas entidades, que no hacen comentarios al respecto ni desvelan más detalles de la negociación.

Otro de los puntos clave es dónde estará la sede social de la entidad resultante ya que actualmente ambos bancos tienen sus sedes en Valencia.