Fluidra ha recalcado la “seguridad” de las piscinas ante las variantes de coronavirus, siempre que se trate el agua de forma correcta y se cumplan con las medidas de seguridad en higiene y distanciamiento que han decretado las autoridades sanitarias. Así lo asegura la empresa en la segunda edición de su informe Una piscina tratada correctamente es un lugar seguro.

La compañía recalca la seguridad de las piscinas ante el inicio de la temporada veraniega y de piscinas. El informe, explica que, según los datos científicos disponibles, las mutaciones del coronavirus han afectado a las proteínas incrustadas en su envoltura y no en su interior, por lo que no implica una mayor resistencia a los desinfectantes.

El director de I+D EMEA de Fluidra, David Tapias, ha explicado que "al ser un virus encapsulado continúa siendo muy sensible a los desinfectantes", con lo que aseguran que las piscinas correctamente tratadas son un lugar seguro para disfrutar del verano y las altas temperaturas ante las nuevas variantes de coronavirus.

Fluidra recuerda que la mayoría de las piscinas instaladas en el territorio nacional utilizan el ácido hipocloroso como principio activo de desinfección, totalmente capaz de eliminar al Covid-19 y todas sus variantes. Asimismo, subraya la recomendación habitual de que los bañistas se duchen antes y después de usar la piscina.

Como novedad, y para reforzar la protección frente al coronavirus, recomienda lavar toallas y trajes de baño para eliminar microorganismos. Una recomendación que ya repetían los expertos en los primeros momentos de la pandemia con la ropa habitual.

La Comunidad de Madrid ya cuenta con la mayoría de sus piscinas municipales abiertas desde el pasado 15 de mayo y el resto de comunidades autónomas lo irán haciendo paulatinamente durante este mes de junio, tras permanecer algunas de ellas cerradas el pasado verano para evitar contagios por coronavirus.