El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha abandonado la presidencia de Cimic, la filial australiana de la multinacional, y cede el puesto a Juan Santamaría, actual consejero delegado de la compañía, que asumirá el cargo de forma inmediata.

Además de Fernández Verdes, también los directores Adolfo Valderas y Ángel Muriel han decidido retirarse de sus funciones, según ha informado la compañía. "Me siento honrado de ser nombrado presidente ejecutivo y agradecido al consejo de administración por su confianza y a Marcelino por su compromiso con Cimic", ha asegurado Santamaría.

El nuevo presidente ha puesto en relieve la trayectoria de Fernández Verdes, mencionando la reforma estratégica de los negocios de la empresa "para convertirlos en las operaciones líderes en el mercado de construcción, minería y procesamiento de minerales, servicios y APP".

Por su parte, el ya ex presidente de Cimic ha recordado sus ocho años en la compañía: "Dejo Cimic en buenas manos, con un director ejecutivo que desempeñará muy bien su trabajo y un consejo de administración experimentado".

Experiencia de 20 años en ACS

Juan Santamaría ocupó anteriormente el puesto de director general de CPB Contractors, la filial de Construcción del grupo CIMIC, como responsable de diferentes zonas como Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, India y Asia.

Además, en su carrera laboral también destaca el puesto de director gerente de UGL y de gerente general ejecutivo de Public Private Partnerships and Construction West en CPB Contractors.

El directivo ha estado ligado al grupo ACS desde hace 20 años, como consejero delegado de Iridium entre 2014 y 2015, así como director ejecutivo y director de operaciones de ACS Infraestructure North America y Canadá entre 2006 y 2013.