En los tres primeros meses de funcionamiento de los trenes AVLO, Renfe ha transportado 1.331.708 clientes en sus servicios de Alta Velocidad (Ave+Avlo) que circulan en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant. Esta cifra supone una ocupación de los AVLO del 99% enre el 23 de junio y el 22 de septiembre, aunque la compañía pretende triplicar estos resultados este año con un incremento del 173%. Por estaciones, Madrid ha recibido un total de 1.096.234; Guadalajara un total de 14.935; Zaragoza de 369.647 y Barcelona de 853.449. 

De hecho, Renfe han marcado un récord de viajeros durante  el viernes 17 y el domingo 19 de septiembre en los que se han registrado un total de 213.607 viajeros en trenes Ave, AVLO y Larga Distancia. Se trata del mejor dato desde el inicio de la pandemia, lo que apunta a una recuperación progresiva de la demanda.

Trenes AVLO

Hay que recordar que los trenes AVLO se pusieron en funcionamiento el pasado 23 de junio, aún en plena pandemia, con 4 frecuencias por sentido dando servicio en todas las ciudades de este corredor, Figueres Vilafant, Girona, Barcelona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid con precios desde 7 euros por trayecto.
Concretamente la oferta Ave+AVLO entre Barcelona y Madrid cuenta con un total de 24 trenes por sentido, siendo la más exitosa de todas. 

No obstante, AVLO no deja de ser el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de conseguir los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).