AVLO, el nuevo tren lowcost de Renfe, ha realizado hoy su primer viaje entre Barcelona-Madrid “rozando el 100% de ocupación”, según informa Renfe con una duración del viaje de dos horas y media.

La compañía, que tiene el objetivo de captar a jóvenes por sus tarifas con precios que van desde los 7 euros por trayecto para adultos y 5 euros para menores de 14 años -siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto- opera actualmente con 20 trenes- 16 AVE y AVLO, que tiene capacidad para 438 plazas por tren con asientos reclinables, enchufes en todos los asientos, luz lectora- lo que supone un total de 16.000 plazas disponibles entre ambos.

Los trenes low cost, que alcanzan los 330 km/h, tendrán circulaciones diarias que se podrán ampliar a lo largo del año. También pararán en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

A esta inauguración han asistido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luís Ábalos, que ha presidido la presentación de los servicios comerciales de AVLO, acompañado por el presidente de Renfe, Isaías Taboas.

En concreto, Ábalos ha alabado esta iniciativa durante el encuentro: “La alta velocidad está ya al alcance de todos y ha sido posible gracias a los profesionales que han puesto en marcha este lanzamiento”. Por su parte, Taboas ha señalado que, “AVLO es un producto seguro, fiable, puntual, eficiente y accesible física y económicamente”.En estos primeros viajes la compañía ha ofrecido gratuitamente a los primeros viajeros auriculares de una calidad superior a los que ofrece AVE en sus viajes, entre otras comodidades. 

Hay que recordar que, la puesta en marcha de AVLO estaba prevista inicialmente para el pasado 6 de abril de 2020 y que se vio obligada a aplazarse por la crisis sanitaria, estrenándolo finalmente ahora tras el fin del estado de alarma.