Logfret, la empresa logística encargada de traer de China la ropa que venden, o vendían, las Pombo, ha denunciado públicamente a la firma, Tipi Tent, por un impago que supera los 17.500 euros en varias facturas. La compañía ha revelado a la revista Semana los problemas que tiene con la empresa fundada por las hermanas, en concreto por María y por Marta Pombo, así como por el exmarido de esta, Luis Giménez, en 2017. A día de hoy, según consta en los registros mercantiles oficiales, solo este último aparece como administrador único de la compañía.
Las dos hermanas fundaron Tipi Tent en 2017 junto al exmarido de Marta como una marca de moda dirigida al público joven, el principal público de las hermanas Pombo como influencers y creadoras de contenido. Tipi Tent cerró su tienda física de Madrid -según algunos medios de comunicación por escasos beneficios- y a día de hoy solo mantiene el negocio online para sus clientes.
Tipi Tent ofrece a día de hoy una propuesta dirigida al público joven, pero también para los más pequeños. Más allá de las prendas y complementos que oferta en su tienda online, Logfret es realmente la empresa clave en la gestión de la compañía. Y es que es la empresa encargada de la logística para traer las prendas y complementos de Tipi Tent a España en aviones desde China. Es decir, la ropa que se vende en Tipi Tent se fabrica en China y se trae después para venderse en España.
Tipi Tent acumula siete facturas impagadas
La compañía que ahora denuncia impagos de Tipi Tent por valor de 17.504,86 euros en varias facturas, desde noviembre de 2023, era la encargada de traer la ropa que las Pombo y Luis Giménez venden en Tipi Tent, fabricada en el continente asiático. Sin embargo, desde hace más de un año no están recibiendo ninguna contraprestación por ello y la empresa acumula ya siete facturas impagadas. Es más, desde Tipi Tent ni siquiera responden a las llamadas de la empresa reclamando la deuda. Tampoco parecen hacerlo ni la familia Pombo ni Luis Giménez, tal y como denuncia a la revista.
"Uno de nuestros comerciales consigue a Tipi Tent como cliente. Su modelo de negocio es traer de Asia la ropa, la compran y la traen en avión a España. Este transporte aéreo hay que despacharlo en España porque es una mercancía asiática y hay que pagar aranceles. Nos mandan a nosotros para hacer estos servicios. Se lo traemos y les emitimos una serie de facturas. Nos dejan colgados con siete facturas de 17.504,82 euros, que van desde noviembre del 2023 hasta enero del 2024", denuncia la compañía a Semana.
Tal y como explica Logfret a la revista, las deudas con Tipi Tent superarían los 17.500 euros en siete facturas emitidas en apenas tres meses. A esto se suma la falta de respuesta por parte de la empresa fundada por las Pombo. "Cuando vencen los 30 días constantemente se les recuerda que tienen que pagar, pero ni caso. Desde nuestra compañía de nuestro seguro de crédito vamos detrás de ellos, pero no se podía hacer nada. Su tienda física desaparece y pasamos toda la documentación a unos abogados. Les pedimos que actúen, ya que les habíamos escrito emails, burofax, pero no respondían", ha denunciado ahora la compañía.
Dos caminos legales: contra Tipi Tent y contra Luis Giménez
Tras no recibir respuesta, Logfret decidió tomar dos caminos legales para recuperar la deuda. Por un lado, contra la sociedad limitada de Tipi Tent como tal, The Textil Tent S.L.. Por otro, contra la persona que aparece como administrador único de la empresa, que no es ningún miembro de la familia Pombo, sino Luis Giménez, exmarido de Marta Pombo. La empresa denunciante asegura en su denuncia pública que Tipi Ten "no presenta las cuentas anuales y, al tener deudas con terceros, la ley dice que el administrador es el responsable”. “Se puede ir legalmente contra él", han advertido desde la compañía de logística.
Logfret mantiene que ha intentado ponerse en contacto con la familia Pombo por todos los medios, sin obtener respuesta hasta el momento. Incluso aseguran haber hablado con el padre de las Pombo, Papín -tal y como se dirigen a él las influencers-, que habría justificado el silencio de las hermanas por el reciente embarazo de Marta. Por el momento, ninguna de las hermanas Pombo se ha pronunciado públicamente sobre la denuncia de Logfret, como tampoco lo ha hecho Luis Giménez, el exmarido de Marta y, a día de hoy, administrador único de Tipi Tent, según consta oficialmente en el Registro Mercantil.