El Corte Inglés se ha querido sumar a la moda de las criptomonedas y ha registrado las marcas propias Bitcor y Bitcor El Corte Inglés en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea de cara a una posible entrada de la compañía en el negocio. La medida es parte del plan de diversificación del negocio de la compañía.

El grupo solicitó la inscripción de ambas marcas a finales de marzo en la categoría de servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con intercambios de divisas y compra y venta de divisas en un proceso que finalizará a finales de junio.

El Corte Inglés ha confirmado el registro de las marcas ante futuras oportunidades de negocio pero aseguran que no será de forma inminente. En caso de formalizarse la entrada del gigante de los grandes almacenes en el negocio de las criptomonedas, la compañía podría abrirse a nuevas posibilidades de negocio.

El Corte Inglés ya ha anunciado su alianza con la compañía de telecomunicaciones MásMóvil para lanzar la marca Sweno, operador virtual de móvil y fibra. Este acuerdo permitirá a la compañía comercializar los servicios en las “mejores condiciones”, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de conectividad de sus clientes.