Después de varias semanas de negociaciones, Viajes El Corte Inglés ha cerrado su plan de reordenación de la plantilla. Lo hace en el área de Bussiness Travel con adhesiones voluntarias y consenso social un mes y medio después desde que se inició el proceso de negociación con los sindicatos.

El número de empleados que se han sumado a la iniciativa supera la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los sindicatos. Todos los profesionales que se han adherido al proceso y causen baja en la empresa podrán acogerse a un plan de recolocación que será gestionado por una compañía de reconocido prestigio y un elevado grado de empleabilidad.

A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla que finalizará a finales del mes de marzo. Tal como asegura la entidad, se buscarán las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía y por ello ha contratado a la empresa LHH, para que ayude a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

Efectos de la pandemia en las agencias de viajes

Las agencias de viajes han sido uno de los sectores que más han sufrido la crisis del coronavirus y más les está costando salir de la crisis. Alrededor del 29% de los empleados se encuentran todavía afectados por un ERTE. Así, empresas como Nautalia Viajes, Ávoris y Halcón Viajes han renegociando las condiciones de nuevos ERTE, junto cuando terminaban el pasado 28 de febrero los llamados ERTE covid, puestos en marcha durante la pandemia para evitar despidos masivos. No obstante, el Gobierno ha dado un plazo de un mes, hasta el 31 de marzo, para que finalicen y los sustituirá por un mecanismo, con especial apoyo a las agencias de viajes.