Correos ha recibido la Placa al Mérito de la Protección Civil 2020, concedida por el Gobierno de Aragón, en la categoría especial Covid-19. El Consejo de Gobierno de la institución aragonesa aprobó el pasado 19 de mayo la concesión de las placas al mérito de Protección Civil de Aragón. Este año, como novedad, se ha creado la categoría especial Covid-19 para reconocer a entidades e instituciones “por su dedicación, perseverancia, promoción, fomento e implantación de la Protección Civil en Aragón”, en el marco de la emergencia provocada por la pandemia.

La iniciativa “Ayudar en todo lo que podamos” de Correos engloba todas las iniciativas impulsadas durante el periodo más duro de la pandemia de coronavirus. Demostrando su vocación de servicio público, Correos se puso al servicio de la sociedad, más allá del desarrollo de su actividad habitual, para hacer llegar todo lo necesario a la ciudadanía, los colectivos más vulnerables y a los profesionales que estaban realizando labores esenciales en los momentos más críticos, aseguran desde la compañia. 

La movilización de todos los empleados, en especial de 3.292 voluntarios, creó una red solidaria y durante las diez semanas del confinamiento, los voluntarios de Correos participaron en cerca de 500 iniciativas solidarias, dando apoyo logístico y humano a sanitarios, ancianos, familias vulnerables, escolares y todos aquellos colectivos que lo necesitaron.

A finales de mayo, Correos había gestionado miles de envíos solidarios que llegaron a más de 815.000 beneficiarios, había distribuido más de 942.000 kg de alimentos y entregado más de 1,2 millones de artículos sanitarios o de protección, colaborando con más de 360 empresas, 190 entidades sociales y 150 Administraciones públicas.

Iniciativas solidarias de Correos

También se sumó a iniciativas solidarias como #ChefsforSpain, liderada por el chef José Andrés junto a su ONG World Central Kitchen, distribuyendo menús a hoteles medicalizados y a miles de familias en situación de necesidad; o #Food4Heroes, para la entrega de menús y otros productos a sanitarios de hospitales y residencias, así como comisarías o parques de bomberos; y también se ocupó del reparto de comida a los hospitales de Zaragoza en el marco de la iniciativa #Gastroaplausos.

Además, Correos colaboró con diversas Administraciones y con la ONG Ayuda en Acción para la distribución y entrega de las tarjetas prepago Correos Mastercard, con las que personas en situación de vulnerabilidad económica pudieron acceder a ayudas para adquirir alimentos o productos farmacéuticos.

La compañía también desempeñó un papel activo en la lucha contra la desconexión educativa, gracias a la acción de 200 voluntarios que hicieron llegar a los estudiantes deberes, libros de texto, tablets y ordenadores, además de colaborar con distintos ayuntamientos para la distribución de ayudas para comedor y becas escolares. Desde Correos, agradecen el reconocimiento por parte del Gobierno de Aragón, conseguido gracias a la implicación y profesionalidad de sus empleados.