El voto por correo para las Elecciones al Parlamento de Cataluña, celebradas este domingo 14 de febrero, se ha realizado a través de los servicios de Correos. La empresa ha gestionado el servicio desde la apertura del voto por correo y ha reforzado su personal para entregar estos votos cursados por correspondencia entre las mesas electorales de Cataluña.

Así, Correos ha establecido un despliegue logístico especial, integrado por 2.648 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y ha movilizado todos los vehículos de su flota necesarios para el desarrollo de su misión, 1.717 de ellos solo en Cataluña.

A lo largo de la jornada, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal hizo entrega de los votos en custodia con la apertura de los locales electorales, en las 9.139 mesas distribuidas en los 2.763 locales de los 947 municipios de Cataluña. Más tarde, otro grupo de trabajadores entregó a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Por último, otro equipo de trabajadores recogió el denominado “tercer sobre” de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales de Cataluña, que contiene el resultado final del escrutinio.

Correos ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que tiene encomendadas en los procesos electorales referidas a la gestión del voto por correo que, en estas elecciones autonómicas catalanas, ha batido récords tanto en número de solicitudes como en voto por correo admitido.