El ASNEF es una base de datos en la que se registran los datos de aquellos que no han podido hacer frente a una deuda en un intervalo de tiempo determinado (es decir, morosos). Son las empresas las que introducen al deudor en ellas, como una sanción por no haber hecho frente a este pago.

El problema de ello es que se nos dificultarán las posibilidades a la hora de pedir un crédito: por ejemplo, si queremos comprarnos un coche, incluso hasta si queremos pedir una hipoteca, es muy posible que el banco nos lo deniegue, simplemente porque aparecemos en el ASNEF.

Lo cierto es que una empresa no nos puede meter en el ASNEF simplemente porque le venga en gana; primero debe de existir una constancia de deuda. Por otra parte, el deudor debe de ser notificado debidamente. Además, el tiempo máximo que podemos estar en esta BD es de 6 años (aunque esto no quiere decir que en este tiempo exima la deuda ni mucho menos).

La pregunta que nos hacemos hoy es si son posibles los préstamos con ASNEF.

¿Podemos pedir un crédito si ya estamos en el ASNEF?

Antes esto era impensable: en el momento en el que nos poníamos en contacto con una empresa de créditos rápidos, lo primero que se comprobaba era nuestra salud financiera. Si estábamos en el ASNEF, así como en cualquier otro registro relacionado, la solicitud era cancelada de forma automática.

Sin embargo, en estos últimos años hemos visto cómo las empresas han abusado mucho de este registro de morosos: son numerosas las reclamaciones de los clientes (en entidades como CONSUMO) en las que se quejan de que están en el ASNEF por deudas insignificantes. Entre ellas destacan las producidas por no estar de acuerdo con una factura de la compañía de teléfonos, por valores de entre 10 y 20 euros por ejemplo.

Debido a estas cantidades tan bajas, muchas empresas de créditos rápidos ya no le dan tanto valor al ASNEF.

  • Algunas de ellas directamente ni lo miran, ofreciéndonos la cantidad que buscamos. Sin embargo, si que pueden haber algunas limitaciones, como que el cliente ya haya solicitado un préstamo anteriormente y que lo haya devuelto sin ningún tipo de problema.
  • Lo más normal es encontrar empresas de créditos rápidos que establezcan límites en cuanto a la cantidad que se debe; por ejemplo, que el deudor esté inscrito en el ASNEF por una deuda máxima de 2000€ (si es un cliente habitual), o de mucho menos si es un cliente nuevo.

Antes de tomar la decisión sobre si pedir el crédito o no, deberíamos analizar su política de clientes e  n el ASNEF, para evitar llevarnos ningún tipo de sorpresa desagradable.

Nosotros te recomendamos los https://freezl.es/mini-prestamos, ya que la mayoría de los clientes que lo han probado han repetido.

Existen los préstamos con ASNEF, pero hay que buscarlos bien.