Grupo ACS continúa su expansión internacional en el sector de las infraestructuras con la adjudicación de un nuevo contrato en el que se ha convertido en uno de sus mercados clave: Australia. La filial del grupo, Cimic, ha sido la empresa seleccionada para encargarse de la sustitución del muro de una presa en la ciudad australiana de Queensland. En concreto, ha sido CPB Contractors, subsidiaria de Grupo Cimic, la ganadora de la adjudicación para ocuparse del proyecto de sustitución del muro de la presa del río Burnett, que actualmente baña la ciudad australiana de Queensland.

La filial ha sido elegida por Sunwater para encargarse del proyecto junto con Georgiou. Un proyecto en el que CPB Contractors aparece como principal socio constructor del proyecto. Se trata de una mejora de las infraestructuras públicas en la ciudad australiana, cerca de Bundaberg, que proporcionará a la zona una solución de seguridad y almacenamiento de agua a largo plazo.

El presidente ejecutivo de Grupo Cimic y consejero delegado de Grupo ACS, Juan Santamaría, ha celebrado esta última adjudicación en el continente australiano. "Tenemos una amplia experiencia en la ejecución de infraestructuras esenciales en la región de Australia y nos complace apoyar esta nueva fase de obras que beneficia a las comunidades de Queensland", mantiene uno de los máximos directivos de la multinacional. CPB Contractors se ha convertido en una empresa clave para el desarrollo de obras e infraestructuras públicas en Australia, con más de 150 proyectos solo en el sector del abastecimiento de agua a la población local. “CPB Contractors ha realizado más de 150 proyectos de agua, presas y embalses en toda Australia", ha celebrado Santamaría con esta última adjudicación.

También el director general de CPB Contractors, Jason Spears, ha celebrado el contrato adjudicado a la filial del grupo internacional. "Después de haber entregado con éxito el Paradise Dam Essential Works, nuestros equipos de expertos entienden las complejidades de este proyecto regional crítico y estamos deseando ampliar nuestro equipo local" -mantiene el directivo- "Este importante proyecto es una oportunidad para CPB Contratistas, como parte de la Alianza, para trabajar con nuestros socios locales de entrega de manera que estamos construyendo un legado de habilidades que satisfaga la demanda futura”.

La propia filial del grupo en Australia asegura que su know how, centrado en los conocimientos técnicos de primera clase, combinados con décadas de experiencia en el diseño y construcción de presas, garantizarán los objetivos del proyecto y los estrictos criterios de seguridad plasmados. La sustitución del muro de la presa del río Burnett a su paso por Queensland supone una mejora clave para la seguridad y el abastecimiento de agua de la zona.

Turner (ACS) participa en la ampliación del Spectrum Center

Grupo ACS no solo centra su labor en la construcción y mejora de infraestructuras en Australia, donde se ha convertido en un actor principal para el avance de la sociedad, sino que despliega sus proyectos por todo el mundo. Es el caso del contrato adjudicado para renovar el Spectrum Center, una de las sedes más populares de la NBA en Estados Unidos. El espacio será renovado con las próximas reformas gracias a un proyecto del que forma parte Turner, una de las filiales de Grupo ACS. Las mejoras del espacio deportivo se realizarán durante la temporada baja de la NBA de este 2024, a partir del mes de mayo, y la próxima temporada 2025, con el menor impacto posible. Las previsiones pasan por terminar las obras antes del arranque de la temporada 2025-2026 de la NBA.

Según el plan marcado por las compañías participantes, entre ellas Turner, las mejoras en el centro deportivo se centrarán en la experiencia de los visitantes. La empresa adjudicataria, Hornets Sports & Entertainment, ha desvelado ya los planos y renders de su proyecto de mejora del estadio, bautizado como Reimagine Spectrum Center, en el que Turner participará de forma activa como representación de Grupo ACS al otro lado del Atlántico. 

El proyecto incluye una serie de mejoras transformadoras de todo el edificio y es uno de los pasos de la organización para hacer realidad su visión redefinida de elevar la HSE, a través de la construcción de la primera franquicia de la NBA y el mantenimiento de un recinto de categoría mundial. Entre otras, las empresas encargadas del proyecto llevarán a cabo iniciativas para mejorar la experiencia general de los asistentes al estadio, con un mayor espacio disponible y mayor visibilidad. Ya en 2025, el estadio contará con cuatro "destinos" temáticos para los aficionados, inspirados en las comunidades únicas de las Carolinas.

El nuevo Spectrum Center contará con 2.500 asientos adicionales en la planta baja, con una mayor cercanía entre jugadores y aficionados, en la fase de las obras que terminará en 2025. También para la próxima temporada está prevista la sustitución de todos los asientos del estadio. Además de las mejoras en el interior del espacio deportivo, las empresas responsables del proyecto se encargarán de mejoras significativas en la iluminación, señalización y concesiones del Uptown Concourse, el Dr Pepper Pavilion y la sección de aficionados The Nest.

Asimismo, todos los espacios premium, incluyendo los clubes y las suites, se transformarán en el transcurso de los dos veranos en los que se efectuarán los planes de mejora del estadio. En esta primera temporada de 2024 se reubicarán los dos clubes existentes en el Event Level y se añadirá un nuevo Courtside Club, lo que permitirá la incorporación de cientos de asientos adicionales. Además, en 2024 se renovará toda la planta de suites y en 2025 se procederá a mejorar la planta de fundadores.

"Estamos impacientes por empezar a trabajar en la innovadora transformación del Spectrum Center con nuestro socio D.A. Everett Construction Group. Durante los próximos dos años, trabajaremos con un grupo diverso de miembros de la comunidad para mejorar la experiencia de los aficionados, los equipos y los artistas. Nuestra colaboración con la ciudad de Charlotte, los Charlotte Hornets, la Autoridad Regional de Visitantes de Charlotte, CAA Icon, Perkins&Will, Neighboring Concepts, The Wonder Group y todos los contratistas implicados garantizará que el Spectrum Center siga siendo el principal destino deportivo y de entretenimiento de las Carolinas durante muchos años", ha celebrado Drew Kelleher, vicepresidente y director general de Turner Construction Company en las Carolinas.