Turner, filial de Grupo ACS, se ha convertido en una de las constructoras más importantes de Estados Unidos. La subsidiaria de la multinacional liderada por Florentino Pérez se ha adjudicado dos nuevos contratos al otro lado del Atlántico con los que mejorará los servicios sociales de sanidad y educación prestados a los estadounidenses. La adjudicación de estos dos últimos contratos se suma a la inauguración de un nuevo hospital en Long Island, una de las zonas más populares de la ciudad de Nueva York.

La filial de la multinacional ha celebrado la inauguración de uno de sus grandes proyectos en el continente americano. Turner ha podido estrenar finalmente el departamento de Urgencias del Hospital Stony Brook Southampton de East Hampton, situado en Long Island. El servicio de urgencias médicas recién estrenado por la compañía contribuye a mejorar la atención sanitaria de los neoyorkinos y, según el plan inicial, cubrirá las necesidades de la comunidad local.

El recién inaugurado departamento de urgencias en el Hospital Stony Brook Southampton de East Hampton cuenta con una planta de 33.000 pies cuadrados, 3.065,8 metros cuadrados al cambio de medida europea, en la que ofrece un rápido y cómodo acceso a los pacientes de la zona. El nuevo departamento del centro médico situado en Long Island ofrecerá a los miembros de la comunidad local acceso a salas de urgencias y de tratamiento rápido, claves en la asistencia sanitaria de la zona.

Sostenibilidad, la clave para todo

Además, Turner se ha encargado de diseñar y construir salas de urgencias, de aislamiento, de diagnóstico por imagen y espacios de apoyo, con un servicio satélite de urgencias que dependerá del sistema sanitario Stony Brook Medicine. La filial de ACS ha desplegado todos sus avances en sostenibilidad en el contrato recién adjudicado, una tendencia que mantiene en los proyectos desarrollados en los últimos meses en todos los mercados en los que opera.

La sostenibilidad es uno de los aspectos claves del proyecto desplegado en Long Island. Tanto que la filial de Grupo ACS ha instalado paneles solares en el tejado, un jardín de recogida de aguas pluviales y plantaciones autóctonas que, no solo reducirán el impacto ambiental del edificio, sino que avanzan en la autosuficiencia energética del centro. El centro estará plenamente operativo en el otoño de 2024, tal y como consta en el plan del proyecto presentado por la filial de ACS.

"Estamos muy contentos de alcanzar este hito en un proyecto que acercará los servicios sanitarios de urgencia a los miembros de la comunidad” -ha celebrado Richard Alvarez, vicepresidente y director de Sanidad de Turner Construction Company- "Este logro es todo gracias al increíble trabajo de nuestros socios comerciales, el equipo de diseño, el propietario y el equipo de Turner".

ACS apuesta por la sanidad en Estados Unidos

La inauguración del nuevo centro médico de Turner en Long Island revela la apuesta de la filial, y de Grupo ACS en general, por el continente americano. No obstante, a la entrega de este último proyecto hay que sumar los últimos contratos adjudicados en Nueva York y Tennessee para realizar mejoras para la comunidad. Así, la filial ha arrancado, en paralelo a la inauguración, las obras en la residencia de estudiantes Weill Cornell Medicine, valorada en 260 millones de dólares. Un proyecto que prevé mejorar las opciones de alojamiento para los estudiantes de Medicina, también en Nueva York, siguiendo unos criterios clave de sostenibilidad.

Las previsiones iniciales del proyecto pasan por que, una vez terminado, la residencia para los estudiantes de Medicina casi duplique el espacio residencial para los estudiantes. Con un espacio de 173.000 pies cuadrados, 16.072 metros cuadrados al cambio, repartidos en 16 plantas diferentes, el centro residencial dispondrá de 272 camas para estudiantes de medicina y postgrado de la universidad situada en Nueva York. El edificio también contará con rincones de estudio y salas de reuniones, además de diferentes servicios adicionales para los estudiantes, entre los que se encuentran un gimnasio, salas de yoga y música, una sala de estudiantes con acceso a un jardín exterior, un patio de actividades polivalente y una sala de estar en la azotea con terraza.

Una vez más, Turner ha desplegado este proyecto en Nueva York con la sostenibilidad como pata clave en el diseño y construcción del edificio residencial. Así, el equipo buscará la certificación LEED Gold mientras que el edificio, declarado energéticamente eficiente, contará con tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado totalmente eléctricas, con la disposición también de bombas de calor de fuente de aire refrigeradas por aire. En materia de ahorro energético, el espacio residencial también ahorrará agua y contará con lámparas de bajo consumo.

"Estamos muy contentos de empezar a trabajar en este proyecto que mejorará significativamente el entorno vital de los futuros médicos y científicos de Weill Cornell Medicine", ha mantenido Christopher Zegler, vicepresidente y director general de Turner Construction Company. En este caso, las previsiones de Turner contemplan la entrega final del edificio residencial para los estudiantes de Medicina en la primavera de 2025.

Una inauguración y la primera piedra de un nuevo proyecto en apenas unos días

También en materia de educación, estos días el Estado de Tennessee ha puesto la primera piedra de un campus para la Academia de Formación Policial Multiagencias, conocido por las siglas MALETA, un proyecto en el que Turner también juega un papel clave. Con una dotación de 415 millones de dólares, el campus dedicado a la academia de policía mejorará la formación y los recursos de las fuerzas de Tennessee con un centro situado en Nashville. Bill Lee, gobernador de Tennessee, ha estado presente en la colocación de esta primera piedra del campus, junto con legisladores estatales y funcionarios relacionados con las fuerzas del orden del Estado. Un proyecto que comenzará a construirse en el próximo verano de 2024, según las previsiones del plan. 

MALETA, por sus siglas en inglés, es un campus consolidado y destinado a la formación para las fuerzas del orden del Estado. El espacio incluirá instalaciones de formación de última generación, un edificio de alojamiento y comedor, así como un nuevo edificio administrativo para el Departamento Correccional de Tennessee y el Departamento de Seguridad y Protección Nacional. No obstante, las instalaciones diseñadas y construidas por Turner también servirán para otros organismos gubernamentales. Es el caso del Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee, la Academia de Formación de las Fuerzas de Seguridad de Tennessee, la Comisión de Normas y Formación de Agentes de Paz y la Oficina de Investigación de Tennessee, para la formación de las fuerzas de seguridad locales, los miembros de la Patrulla de Carreteras de Tennessee y los funcionarios de prisiones.

Turner Construction es la empresa elegida para dirigir la construcción de las instalaciones de la Academia de Formación MALETA en el proyecto que hoy ha puesto la primera piedra sobre el terreno. El espacio dedicado a la formación policial incluirá espacios de simulación, una sala de juicios simulados, varios módulos de detención simulada, un gimnasio polivalente con espacios de entrenamiento físico y de musculación, más de 20 aulas y zonas de instrucción y salas administrativas. Además, contará también con un espacio para actividades al aire libre con una pista de obstáculos.

El campus tiene capacidad para 400 cadetes y 200 miembros del personal en servicio, según las previsiones iniciales, que se alojarán una vez sea entregado el proyecto a las fuerzas del orden de Tennessee. El hecho de contar con instalaciones compartidas por distintos departamentos en un mismo campus mejorará la formación del personal policial y la cooperación entre organismos. Además, permitirá ahorrar costes de desplazamiento por ubicarse todo en el mismo espacio. "Turner está encantada de construir un recurso tan vital para la formación de los agentes del orden de Tennessee", ha celebrado en este caso Paul Lawson, vicepresidente y director general de Turner Construction Company. "El complejo MALETA impulsará la capacidad de las fuerzas del orden para salvaguardar nuestras comunidades, garantizando la seguridad y la calidad de vida de todos los habitantes de Tennessee”, ha reiterado el directivo.