Cimic, filial de Grupo ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato minero valorado en 700 millones de dólares australianos, correspondientes a 480 millones de euros, en Australia, una de sus grandes plazas de negocio. A través de su filial Thiess, ha conseguido un proyecto para ocuparse de la gestión de activos y el mantenimiento de los servicios en el proyecto minero Iron Bridge, situado en Australia Occidental. El proyecto arrancará este mismo mes de septiembre y se extenderá durante los próximos tres años. Además, tal y como ha informado la filial de Grupo ACS, el contrato podrá prolongarse más allá de la duración prevista.

"Este es un proyecto importante para Thiess, ya que seguimos con nuestra estrategia de diversificarnos en materias primas y ofreciendo soluciones de minería sostenible a nuestros clientes", ha celebrado el presidente y consejero delegado de la empresa, Michael Wright.

"El nombramiento de Thiess refuerza nuestra capacidad minera, nuestra reputación de movilización y rendimiento operativo, nuestro enfoque en la tecnología y nuestro enfoque en la tecnología y nuestro fuerte compromiso y credenciales ESG. Estamos deseando trabajar con el equipo de Iron Bridge para ofrecer resultados extraordinarios en minería y sostenibilidad para garantizar que superamos las expectativas del cliente", ha reiterado Wright tras el anuncio.

Por su parte, el director general ejecutivo de Thiess en Australia Occidental, Spencer Jose, ha asegurado: "Estamos deseando crear un proyecto que aporte valor a nuestro cliente, a nuestra gente y a las comunidades circundantes. Nos centramos en la participación de la comunidad y en la creación de oportunidades para las empresas de Nyamal y las vías de empleo para la población local".

El Grupo ACS ha anunciado varios proyectos en las últimas horas en dos de sus principales mercados de negocio, Australia y Estados Unidos. Hace apenas unas horas, la concesionaria Iridium, filial del grupo, ha informado sobre la toma de control de la autopista de peaje SH-288 en Houston (Estados Unidos), con un contrato de alrededor de 900 millones de euros. La filial ha aumentado su participación hasta alcanzar el 66,27% del capital invertido en el proyecto.

Flatiron, otra de las filiales de Grupo ACS en Estados Unidos, ha comunicado la adjudicación de dos nuevos contratos en Los Ángeles (California), por un valor conjunto de 800 millones de euros. Así, la compañía se encargará de la mejora del transporte público en las carreteras que rodean la ciudad de Los Ángeles, con casi 19 millones de habitantes.