El consejo de administración de Bankia ha convocado a sus accionistas para celebrar la última junta de accionistas como entidad independiente. La última junta general ordinaria de accionistas se celebrará este martes 23 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia, antes de formalizar definitivamente la fusión con CaixaBank.

En la convocatoria de la junta, Bankia matizaba que se quedaría sin efecto si antes del martes se ejecutaba la fusión de la entidad con CaixaBank en escritura pública, tal y como comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Apenas 24 horas antes esto no ha ocurrido, por lo que por el momento se mantiene la celebración del acto.

La fusión en escritura pública está todavía pendiente al no haber recibido la autorización regulatoria correspondiente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como la posterior inscripción en el Registro Mercantil.

Ambas entidades descartan que el proceso de fusión esté bloqueado, a pesar del alargamiento del proceso, y mantienen el compromiso de cerrar la operación en el primer trimestre del año. De cumplirse estas fechas, la fusión se formalizaría esta o la próxima semana, antes del 1 de abril.

El objetivo de la junta general de accionistas es aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad y del grupo consolidado de 2020, así como la aplicación del resultado del ejercicio. El consejo de administración de Bankia prevé votar la reelección de José Ignacio Goirigolzarri como consejero ejecutivo durante los próximos cuatro años, que se mantendrá en la nueva entidad fusionada.

Además, se propondrá la reelección de Antonio Ortega como consejero ejecutivo, también durante cuatro años, y de Jorge Cosme, José Luis Feito, Fernando Fernández y Laura González como consejeros independientes.