El canje de acciones de la fusión entre Bankia y CaixaBank se producirá finalmente este viernes 26 de marzo, con lo que quedaría cerrada la operación. Esto se producirá si tanto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como el Ministerio de Asuntos Económicos emiten las autorizaciones correspondientes a lo largo de esta semana.

Así lo han comunicado este martes ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), precisamente el día en el que Bankia celebra su última junta general de accionistas en solitario.

Relacionado Bankia celebra este martes su última junta de accionistas

El canje de la fusión se ha establecido en la entrega a los accionistas de Bankia de 0,6845 acciones de nueva emisión de CaixaBank, con un valor nominal de un euro por acción, con las mismas características y los mismos derechos que las acciones de CaixaBank existentes en el momento de su emisión, sin compensación complementaria en dinero.

En cifras, CaixaBank emitirá un total de 2.079 millones de acciones ordinarias para atender a esta ecuación de canje. Para ello, según han informado a la CNMV, CaixaBank realizará una ampliación de capital en la cantidad necesaria para hacer frente al canje de acciones al formalizar la fusión, que terminará con el mayor banco a nivel nacional.

Además, no habrá derecho de suscripción preferente y la suscripción de estas acciones se reserva a los titulares de acciones de Bankia. Las entidades también han matizado que no se canjearán, en ningún caso, las acciones de Bankia en las que CaixaBank sea titular o las acciones que Bankia tenga en autocartera, que se procederá a su amortización.

Las acciones de la nueva CaixaBank comenzarían a cotizar el próximo lunes 29 de marzo, un día lectivo después, en caso de formalizarse finalmente este viernes.