Banco Sabadell ha lanzado un simulador para solicitar las ayudas directas no reembolsables del Gobierno. El Sabadell es el primer banco en facilitar este tipo de herramienta a autónomos y empresas, que se beneficiaran de un fondo de 7.000 millones de euros habilitado por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus

Las empresas elegibles accederán a ayudas de entre 4.000 y 200.000 euros y los autónomos que tributen por módulos y cumplan los requisitos de elegibilidad, a un máximo de 3.000 euros. Estas aportaciones se deberán destinar al pago de deudas, tales como pagos a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o reducción de la deuda financiera.

Las comunidades autónomas se encargarán de canalizar las ayudas y podrán incorporar modificaciones en algunos criterios del marco general aprobado por el Gobierno, para incrementar el perímetro de autónomos y empresas beneficiarios. Se prevé que en los próximos días se publiquen los procedimientos de solicitud.

“Las empresas quieren estar preparadas para poder acceder cuanto antes y en las mejores condiciones a estas ayudas que vienen a paliar la erosión de nuestro tejido productivo en esta pandemia” comenta Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell, quien añade que en el banco “trabajamos para acompañar a nuestros clientes empresas en este proceso, ofreciéndoles información relevante, ayuda en la solicitud, y acceso a financiación que pueda complementar estas ayudas”.

Para simplificar el acceso a la información y disponer de la misma de manera puntual y actualizada, el banco ha puesto a disposición de empresas y autónomos una página informativa que se va actualizando diariamente con las novedades que se producen.

La página incluye una herramienta de uso sencillo, que a partir de preguntas básicas (comunidad autónoma, domicilio fiscal, CNAE y datos de tributación o facturación) calcula automáticamente a qué importe podría tener derecho la empresa o autónomo. La herramienta está a disposición de todas las empresas y autónomos en la página principal de Banco Sabadell.