El laboratorio británico AstraZeneca es el encargado de diseñar una de las vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, este miércoles ha anunciado la pausa en el ensayo de la vacuna por la aparición de “una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los participantes del estudio.

Relacionado AstraZeneca y Oxford suspenden los ensayos de su vacuna por la reacción adversa de un participante

El mercado no ha tardado en reaccionar ante el anuncio de la compañía y, a mitad de la jornada, pierde un 1,01% de su valor en bolsa, cotizada en la Bolsa de Londres. Así, cotiza en los 8.271 puntos, después de cerrar en los 8.348 puntos en la sesión anterior.

"Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", ha explicado AstraZeneca en un comunicado.

Este no es el único desplome que sufren las acciones de la compañía, sino que también en el premercado de la Bolsa de Nueva York, los American Depositary Receipts (ADR) de AstraZeneca han caído en torno a un 1,81%, hasta situarse en los 53,71 dólares.

A pesar de la pausa, el laboratorio británico ha querido aclarar que "es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad".