La presidenta del Grupo Santander, Ana Patricia Botín, ha abandonado el consejo de administración de Santander UK tras permanecer en el órgano directivo más de diez años. La directiva será sustituida en el consejo por el actual responsable regional para Europa, Antonio Simões.

Los cambios en el consejo de administración de Banco Santander se producirán el próximo 30 de abril, tal y como consta en la página corporativa de la filial británica de la entidad.

Botín entró en el consejo de administración de Santander UK en 2010 como consejera delegada, después de 20 años en Banco Santander. En 2014 abandonó el cargo de consejera delegada para asumir la presidencia del Grupo Santander aunque ha seguido como parte del consejo de la filial británica con un carácter no ejecutivo.

Tal y como adelanta Expansión, la presidenta del Grupo Santander era el miembro más veterano en el consejo de administración de Santander UK, después de que los demás vocales se hayan incorporado a partir de 2015. Su puesto lo ocupará ahora Antonio Simões, como consejero no ejecutivo de Santander UK. A día de hoy, Simões es consejero delegado de Santander España y responsable regional de Europa.

El consejo de administración queda formalizado entonces por el consejero delegado, Nathan Bostock, que abandonará dicho cargo cuando se designe a un sucesor, y los consejeros ejecutivos Tony Prestedge y Duke Dayal. Además, William Vereker, Chris Jones, Genevieve Shore, Ed Giera, Annemarie Durbin, Garrett Curran, Dirk Marzluf, Bruce Carnegie-Brown y Mark Lewis completan el órgano como consejeros no ejecutivos.