Abenewco, la sociedad principal de Grupo Abengoa, prevé 23.435 millones de euros en contratación, 22.434 millones de euros de ventas y 1.881 millones de Ebitda hasta 2028. Estas son las principales cifras previstas por la compañía, en caso de cumplirse las previsiones de su Plan de Negocio Actualizado.

Este Plan, en el que se basa la refinanciación planteada por la compañía, se elaboró y se hizo público tras detectarse los efectos de la pandemia sobre la actividad de la compañía. Según Abenewco, el impacto alteraba de forma significativa el plan anterior y ha provocado el cambio en las previsiones.

Según fuentes conocedoras del proceso, estas cifras suponen un ajuste en las previsiones de la reestructuración de 2019, que confirmaban la sostenibilidad de una empresa viable a largo plazo y bien posicionada para competir a escala global, tal y como afirmó la empresa en su presentación.

Adjudicaciones y proyectos en todo el mundo

Estas mismas fuentes explican que la compañía continúa consiguiendo importantes adjudicaciones y proyectos en todo el mundo a pesar de la pandemia. Por ejemplo, este mes se ha anunciado la adjudicación de la primera microrred híbrida de todo África con baterías de flujo a gran escala, compuesta por una planta PV de 3,5 MW y un sistema de almacenamiento con baterías de flujo de vanadio.

Además, ha anunciado recientemente su papel como tecnólogo y suministrador principal del sistema AIP de los submarinos S80 o la construcción de la segunda desaladora más grande de Arabia Saudí, donde también construye la que será la mayor del país, entre otros.

Por otro lado, Abenewco continúa con la ejecución de proyectos en todo el mundo, como la primera planta termosolar de torre de Latinoamérica, la construcción de tres campos solares en el complejo de mayor dimensión mundial en Dubái o la desaladora de ósmosis inversa en Emiratos Árabes, que será la mayor del mundo una vez finalizada su construcción.

Para la continuidad de todos estos proyectos, según fuentes cercanas, es extremadamente urgente la firma de los acuerdos de refinanciación, que contemplan tanto líneas de liquidez como avales.