Joe Biden se ha convertido este sábado en presidente electo de Estados Unidos, según todas las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

De acuerdo con las estimaciones de Fox News, CNN, NBC News, ABC y Associated PressBiden habría obtenido más de los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia. Los resultados son incuestionables: ha obtenido más de 74 millones de votos.

Biden, de 77 años de edad y exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, que se convertirá así en enero del año próximo en el presidente número 46 de Estados Unidos.

De su victoria se beneficiarán principalmentee tres sectores económicos:

Uno de los sectores más beneficiados por la victoria demócrata serán el de las energías renovables debido a que Biden tiene previsto destinar una mayor partida a la descarbonización de la red energética.

El sector de las infraestructuras también será otro de los principales beneficiados por la victoria del opositor de Trump gracias a que el líder de los demócratas apuesta por la inversión pública en infraestructuras.

Por último, las grandes farmacéuticas también se verán beneficiadas ya que Biden es favorable al seguro social y seguro médico universal, lo que obviamente podría aumentar la demanda de medicamentos.

Por todo ello, algunas de las empresas cotizadas del Ibex 35 también se verán impulsadas por la victoria de Biden. Compañías como ACS, Acciona, Grifols, PharmaMar Siemens o Gamesa. 

Mención aparte se merece Inditex, firma que se verá beneficiada ante una más que segura bajada de los aranceles a nivel internacional.