Montoro ha defendido que esta es "exactamente la misma posición" que el PP mantuvo en crisis anteriores, como la de los años noventa. "No nos quejamos nunca ni buscamos responsabilidades, sencillamente les convencimos", ha asegurado en rueda de prensa, al ser preguntado por las críticas vertidas por las autoridades europeas y españolas contra las agencias de calificación.

Aunque puede haber abusos...son beneficiosas
Montoro, que ha admitido que puede haber "abusos" pero que los beneficios del sistema "son mucho mayores", ha insistido en que ante esta situación, el Gobierno está "descoordinado" y mantiene la "confrontación interna" en el debate acerca de los impuestos y los ataques a la banca, arremetiendo contra un sector en el que antes veía la "salvaguarda" contra la crisis. Además, ha reprochado al Ejecutivo que la "problemática capitalización" que ha impuesto a las entidades ha provocado una "restricción de crédito muy acusada", mientras las administraciones públicas acaparan toda la financiación.

Malversación en AENA
Así, aunque ha deseado éxito a procesos como la salida a bolsa de Bankia, así como unos buenos resultados en los 'test' de estrés', ha recalcado que "ése no es el camino" y supone otra decisión errónea del Gobierno, como lo ha sido la privatización parcial de Loterías y AENA, que ha llegado a tachar de "malversación" por la pérdida de recursos públicos que supondrán.

Crítica a las últimas medidas económicas
El dirigente popular ha criticado duramente el decreto de medidas económicas aprobado por el Gobierno el pasado viernes y publicado este jueves en el BOE, en particular en lo referente a la fijación de la regla de gasto, que considera "inoperante" y que "desacredita todavía más al Gobierno", pues no se aplica a las comunidades y, además, anticipa, a su juicio, posibles subidas de impuestos.

Montoro ha eludido precisar el voto del PP cuando el decreto llegue al Congreso porque ha señalado que incluye medidas que apoyan, como la creación de una línea ICO para ayuntamientos morosos, si bien ha apuntado que la decisión sobre los techos de gasto dificulta su apoyo explícito.