En el Parlamento, en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos, Luis María Linde ha hecho una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado aprobados la pasada semana por el Gobierno. Y ha dejado en total evidencia al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien afirmó que se cumpliría el objetivo de déficit "si o si". El Gobernador no se cree las previsión del Gobierno sobre ingresos, dice que no se cumplirá el déficit y pide más recortes.

Repaso en toda regla
Linde, nombrado gobernador del Banco de España a propuesta del ministro de Economía , Luis de Guindos, ha utilizado un lenguaje técnico pero claro: "Resulta fundamental mantener una proyección prudente de los ingresos públicos ", dijo, lo que significa que, en su opinión , los ingresos que prevé Montoro que tendrá el Gobierno no se los cree nadie. Además añadió que la negativa evolución de los ingresos se acentúa por la "intensidad del ajuste inmobiliario".

Mejoras "significativas " en la transparencia
También dijo que la Ley de Estabilidad aprobada por el Gobierno exige "mejoras significativas" en la transparencia de la actuación de las Administraciones Publicas, especialmente de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas , que deberían publicarse con la misma periodicidad y el mismo detalle que las del Estado.

Incluso fue más lejos y pidió que en esa Ley de Estabilidad se incluya la posibilidad de establecer sanciones automáticas a las Comunidades que incumplan los objetivos.

"Dramática " tasa de paro
El Gobernador del Banco de España afirmó que es "fundamental" estabilizar la "dramática " tasa de paro en el 25% en 2013, lo que implica que Luis María Linde teme que el paro siga aumentando. En este sentido señaló que la reactivación económica y la mayor flexibilidad del mercado laboral deben complementarse porque, de no ser así , "no será posible crear empleo". En definitiva, un demoledor suspenso del Banco de España a los Presupuestos de Rajoy.