Hoy el Corte Inglés ha cerrado con éxito una colocación privada de bonos senior por importe de 90 millones de euros, con vencimiento en 2024. Los bonos adicionales, que formarán una serie única con los bonos senior emitidos el pasado 8 de octubre de 2018, han sido emitidos a la par y devengarán un cupón anual del 3%. Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs International y UniCredit Bank AG han actuado como agentes colocadores de la operación.

Esta colocación privada se ha dirigido a inversores cualificados, incluido Seguros El Corte Inglés, la empresa que opera en el ramo asegurador del Grupo El Corte Inglés. Los fondos se utilizarán para amortizar deuda. Esta operación representa un paso más en la estrategia del Grupo de diversificar las fuentes de financiación. 

Desde el pasado verano, el Corte Inglés está poniendo en marcha un agresivo plan para reducir su pasivo. También ha usado la generación de caja para reducir un préstamo puente que usó para refinanciar su deuda, así los 1.200 millones de euros originales de este préstamo están ahora en el entorno de 800 millones. La reducción ha sido de más del 33% en siete meses. Tras la emisión de hoy, aún quedarían unos 100 millones del préstamo puente por pagar.