El Corte Inglés Empresas ha firmado un acuerdo con PortAventura World para llevar a cabo la remodelación del Hotel Port Aventura 4*, así como el equipamiento de un nuevo establecimiento que se incorporará a la oferta hotelera del resort.

PortAventura World cuenta en la actualidad con 5 hoteles (un establecimiento de 5 estrellas y cuatro de 4 estrellas). Desde el mes de junio de 2019 ampliará la oferta con un nuevo establecimiento, también de 4 estrellas superior llamado Hotel Colorado Creek, ambientado en el Lejano Oeste.

Hotel PortAventura, ambientado en el Mediterráneo

La remodelación, que se inicia este mes de enero, se prevé que concluya en un plazo de cinco meses. El cumplimiento de los plazos de entrega es un factor determinante. Para disponer de la totalidad de las habitaciones y pasillos, El Corte Inglés Empresas acometerá la reforma coordinando, de forma simultánea, 3 equipos de trabajo distintos. Los trabajos de reforma en las 500 habitaciones que alberga el hotel PortAventura, incluirán la retirada de elementos existentes, así como el suministro e instalación de nuevos revestimientos, carpintería (armarios y puertas), mobiliario de serie y a medida (cabeceros, mesillas, escritorios, maletero, sillería, cuadros y espejos), instalaciones, iluminación y textiles. También se realizará la reforma de la climatización existente.

Existen 14 tipologías diferentes de habitaciones, que abarcan una superficie de más de 12.000 m2 en la que se recrea el ambiente de un pueblo pesquero del Mediterráneo. Los trabajos de reforma en los 4.000 m2 de pasillos consistirán en la instalación de nuevas moquetas, revestimientos vinílicos, pintura y luminarias.

Un pueblo del Far West

En el caso del Hotel Colorado Creek, se trata de un nuevo establecimiento de 4 estrellas superior ubicado en la zona de Far West. Como el resto de los establecimientos de esta zona del parque, la ambientación está inspirada en el Oeste americano, lo que marca el estilo decorativo.

En este caso, El Corte Inglés Empresas llevará a cabo el equipamiento de las 150 habitaciones con las que contará el hotel, incluyendo en dicho equipamiento artículos textiles (cama y cortinas), alfombras, mobiliario de fabricación especial (cabeceros, mesillas, escritorios y maleteros) cuadros, armarios, iluminación, minibar, caja fuerte y moqueta de pasillos.