CIMIC, la filial australiana del Grupo ACS, construirá una ampliación de la línea de metro en Perth, la capital de Australia occidental dentro del programa Metronet, a través de CPB Contractor. La adjudicación se extiende a la ampliación de la línea Yanchep y el enlace Thornlie - Cockburn, dos enclavs en el extrarradio de Perh.

Las obras, que se eejcutarán en asociación con Downer, están financiadas por los gobiernos de Australia Occidental y Australia. Los ingresos para los contratistas de CPB se confirmarán en la ejecución del contrato.

El director Ejecutivo del Grupo CIMIC, Michael Wright, se ha felicitado por esta nueva adjudicación que amplía el alcance geográfico de la compñaía. Por su parte, el director General de CPB Contractors, Juan Santamaría, se mostró orgulloso de participar en el histórico proyecto METRONET y apoyar el desarrollo de Perth. "Como proveedor líder de infraestructura ferroviaria de Australia, nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Australia Occidental y las comunidades locales para suministrar de forma segura este componente clave del sistema de transporte público de Perth", dijo.

Esta ampliación ferroviaria implica la construcción de tres nuevas estaciones que darán servicio a la creciente población de la zona. El enlace Thornlie - Cockburn conecta las líneas Mandurah y Armadale e implica la construcción de dos nuevas estaciones para proporcionar la primera conexión transversal de Perth y mejorar los servicios de transporte público a los suburbios del sur de la ciudad.

Los principales proyectos ferroviarios actuales de CPB Contractors incluyen el Metro de Sídney, el Cross River Rail de Brisbane, el Túnel del Metro de Melbourne, el Regional Rail de Nueva Gales del Sur y el Parramatta Light Rail de Sydney.

Las obras de este componente del proyecto METRONET comenzarán este año y se prevé que concluyan en 2023.