La empresa CPB Contractos, filial de la española ACS, ha sido elegida por el Gobierno de Victoria (Melbourne) para realizar obras por valor de 1.000 millones de dólares australianos (alrededor de 635 millones de euros) dentro del megaproyecto de ampliación del metro de la ciudad australiana Rail Infrastructure Alliance (RIA), un proyecto que en total llega hasta los 11.000 millones de dólares australianos (6.990 millones de euros).

Relacionado ACS gana un contrato minero en Australia por 71 millones de euros

Se espera que la construcción comience a fines de 2018 y se complete en 2025. Este cuarto paquete de trabajo principal para el Metro Tunnel Project cubre la línea ferroviaria Sunbury existente entre la entrada al túnel occidental en Kensington y Tottenham, y la línea ferroviaria Dandenong entre la entrada al túnel oriental en South Yarra y la estación Caulfield.

Este es el segundo paquete de obras de Metro Tunnel entregado por CPB Contractors, tras la adjudicación de un contrato de diseño y construcción de mil millones de dólares como parte de Rail Systems Alliance (RSA) en diciembre de 2017.

Ampliación metro Melbourne - ACS

El consejero delegado del grupo, Michael Wright, ha afirmado que “la inversión en infraestructura ferroviaria importante en Victoria proporciona a los contratistas de CPB una gran cantidad de oportunidades, y es un privilegio para nosotros entregar estas importantes obras para respaldar este cityshaping iniciativa de transporte público”.

Por su parte, el Director General de Contratistas de CPB Juan Santamaria alabó que “nuestra sólida presencia en la construcción de Victoria nos permite ofrecer soluciones de mano de obra innovadoras y ágiles para respaldar el Proyecto Metro Tunnel”.